WEC

Peugeot retrasa su regreso al WEC hasta después de Le Mans

25/02/2022 15:26

Peugeot tenía previsto disputar las 24 Horas de Le Mans el próximo mes de junio, aunque para ello debían competir en una ronda previa. Finalmente han descartado esta opción, pues todavía necesitan tiempo para llegar a un nivel óptimo de fiabilidad. La marca francesa quiere seguir desarrollando su Hypercar para debutar en el WEC este verano.

El 9X8 de Peugeot hizo sus primeros kilómetros a finales de 2021 y hace apenas un mes realizaron un test en Aragón. El objetivo de la marca era disputar las 24 Horas de Le Mans 2022 con su nuevo Hypercar. Para ello tenían que inscribirse en una de las rondas previas, es decir, en las 1000 Millas de Sebring o en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Peugeot ha optado por retrasar su debut en beneficio de un mayor desarrollo. Oliver Jandonnie, director técnico del equipo, cree que retrasar su entrada en el Mundial de Resistencia les dará el tiempo que necesitan "para lograr el nivel necesario de fiabilidad".

"De esta manera, nuestra planificación nos permitirá poner todo el peso de nuestros equipos y nuestros recursos detrás de nuestras propias sesiones de test, sin la interrupción de las carreras de Spa-Francorchamps o de Le Mans", ha afirmado a la revista Autosport.

Las 24 Horas de Le Mans es la carrera más exigente del calendario y una de las más duras a nivel mundial. Por eso, Peugeot prefiere centrarse en realizar algunos test durante los próximos meses para debutar "en verano".

"Tanto operativamente como desde una perspectiva de fiabilidad, Le Mans es la carrera más difícil del calendario. Empezaremos con algunas carreras más cortas, lo que nos permitirá ponernos al día progresivamente en el campeonato", ha afirmado Jandonnie.

"Al igual que hacemos con nuestros coches de calle, cuando tenemos que elegir entre cumplir con un plazo o centrarnos en la calidad, siempre damos prioridad a la calidad", ha añadido para cerrar.

Peugeot tiene en el punto de mira las 6 Horas de Monza, que se disputarán el próximo 10 de julio. Si siguen posponiendo el debut del 9X8, las dos opciones restantes serían las 6 Horas de Fuji –11 de septiembre– o las 8 Horas de Baréin –12 de noviembre–.