Haas

Mazepin: "Es un momento difícil, elijo centrarme en lo que puedo controlar"

27
25 Feb 2022 - 14:01

Nikita Mazepin ha reconocido que está atravesando un momento difícil dentro de Haas por la vinculación de Uralkali con el conflicto entre Rusia y Ucrania. El piloto ruso reconoce que hay muchas cosas que se escapan de su control, por lo que quiere centrarse en aquellas que sí puede controlar, como el trabajo duro y su rendimiento en el equipo.

La invasión de Rusia a Ucrania está teniendo una influencia directa en el futuro de Mazepin. De momento, Steiner ha preferido guardar silencio sobre la continuidad de su piloto, pero ya han tomado algunas decisiones con respecto a Uralkali.

Haas ha salido hoy a pista en el último día de test en Barcelona sin los logos de su patrocinador principal y también los han retirado de sus camiones. La decisión definitiva con respecto a Uralkali llegará la semana que viene, tal y como ha confirmado Steiner, aunque la iniciativa de retirar a su patrocinador en señal de respeto a Ucrania puede ser un buen indicador lo que ocurrirá.

Del futuro de Uralkali también dependerá Nikita. Su padre es el propietario de la empresa rusa y aporta una gran cantidad de dinero al equipo. Hoy, Mazepin ha dado a entender que no tiene control alguno de la situación y su futuro puede pender de un hilo.

"A mis fans y seguidores: es un momento difícil y no tengo control sobre lo que se dice ni lo que se hace. Estoy eligiendo centrarme en lo que puedo controlar, trabajando duro y haciéndolo lo mejor posible para Haas. Mi más profundo agradecimiento por vuestra comprensión y apoyo", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Ya que el ruso no tiene poder para controlar la situación ni las decisiones que el equipo Haas pueda tomar, prefiere centrarse en sí mismo. Esta mañana se ha puesto al volante del VF-22 en la última jornada de test, aunque sólo ha podido completar nueve vueltas por una fuga. Esta tarde se prevé que sea Mick Schumacher el que cierre los test, si consiguen reparar el coche.