Pretemporada 2015

Mercedes, inalcanzable y ya está

Àlex Garcia
28/02/2015 18:00

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido del tercer y penúltimo día test de la última semana de pretemporada. En una jornada marcada por la homologación de motor Honda, problemas de la caja de cambios del McLaren MP4-30 han impedido a Kevin Magnussen dar más vueltas y se ha quedado en 39. Carlos Sainz ha sido cuarto con 132 giros y cierra así su pretemporada.

Sin ningún lugar a dudas, Mercedes sigue siendo el gran equipo que dominó la temporada 2015. Hasta esta última semana, las flechas de plata se centraron en otras cosas y no buscaron liderar las tablas ni realizar gestas legendarias. Por lo menos, que nosotros pudiéramos saber, ya que ayer Toto Wolff aseguraba que el W06 Hybrid ha usado un solo motor durante toda la pretemporada.

Más de 5.000 kilómetros por parte de una Mercedes que es capaz de superar a Williams y a Ferrari hasta con un compuesto más duro. Si Hamilton era hoy el más rápido con un tiempo de 1'23'0 con neumáticos blandos, los tiempos de estos otros dos equipos han sido dos décimas más lentos con neumáticos superblandos. Evidentemente, esto no implica necesariamente que todos los demás puntos fueran comparables pero es remarcable.

Tras Felipe Massa y Kimi Räikkönen, Carlos Sainz ha terminado la jornada en cuarta posición después de dedicar la tarde a realizar un simulacro de carrera en el que ha sido su último día de pretemporada. La próxima vez que el madrileño se suba al STR10, será en el Albert Park de Melbourne.

Kevin Magnussen ha sufrido una fuga de aceite en su McLaren, hecho que le ha impedido dar más vueltas. Quien sí ha dado muchas vueltas ha sido Nico Hülkenberg. El piloto alemán ha dado 158 vueltas, confirmando que el nuevo Force India ha nacido con mucha energía. La fiabilidad está siendo su punto fuerte y la información recopilada será clave para Australia.