GP de Abu Dabi F1 2021

OFICIAL: Mercedes presenta su intención de apelar la decisión de la FIA

12/12/2021 20:39

El caso de Abu Dabi no está, ni mucho menos, cerrado. Mercedes ha presentado su intención de apelar y se arma con los mejores abogados para ganar a Red Bull en los despachos.

Mercedes ha confirmado que apelarán la decisión de los comisarios de rechazar su protesta del resultado del Gran Premio de Abu Dabi.

Al menos, han completado el primer paso del procedimiento que les permitiría apelar. Según el reglamento, para tener derecho a apelar, debes primero presentar la intención de apelación. Esto es lo que ha hecho Mercedes. Ahora tienen 96 horas para decidir si siguen adelante con el proceso y apelan de manera formal contra la decisión de los comisarios en relación al proceder durante el coche de seguridad.

"Hemos presentado nuestra intención de apelar la decisión de los comisarios bajo el artículo 15 del código deportivo y el artículo 10 de las reglas judiciales y disciplinares", ha compartido Mercedes.

Esto significa que desde ahora Mercedes tiene 96 horas para decidir si continuar y presentar de manera formal una apelación a la FIA sobre la decisión que creen que le ha costado el título a Lewis Hamilton.

Mercedes defiende que hubo varios aspectos del reglamento con los que no se cumplieron durante la carrera. En primer lugar, los alemanes se quejaban de que Verstappen se había mostrado por delante de Hamilton durante el coche de seguridad. La FIA desestimó esta protesta y el equipo no continuará por este sendero.

Lo que sí apelará Mercedes es la decisión sobre el procedimiento de desdoblaje. Durante el coche de seguridad pidieron una rectificación de la clasificación que reflejara la penúltima vuelta de la carrera antes de volver a bandera verde. La Federación también rechazó esta protesta, pero el equipo cree que puede ganar si apela. Para ello tiene a uno de los mejores abogados, Paul Harris, el hombre aplaudido por salvar al Manchester City el año pasado.