GP DE ABU DABI F1 2021

La radio del GP de Abu Dabi: "Toto, esto es una carrera"

12/12/2021 17:29

Ni la última vuelta de la última carrera ha estado exenta de polémica. Toto Wolff reclamaba a la FIA que la carrera acabase con Coche de Seguridad, pese a que no ha sido así. Ha terminado con una vuelta de carreras, y con Max Verstappen coronándose campeón.

A seis vueltas para terminar, la carrera se neutralizó con Coche de Seguridad tras un fuerte accidente de Nicholas Latifi. La carrera, con doblados de por medio, apuntaba a terminarse bajo el Coche de Seguridad, pero, tras desdoblarse los pilotos con vuelta perdida -tras un cambio de opinión de Dirección de Carrera- se ha permitido una carrera a una vuelta.

Verstappen, con blandos, ha adelantado a Hamilton para proclamarse campeón del mundo.Tras múltiples protestas durante la carrera, una de las radios más importantes de la carrera, y tal vez de los últimos años, ha sido la de Toto Wolff con la FIA. El austríaco reclamaba terminar con Coche de Seguridad:

"Necesitamos volver a la vuelta de antes", donde Hamilton era líder. Masi, al mando de la radio, le respondió tajante: “Se llaman carreras de coches. Hemos corrido".

Esta fue una radio de muchas anteriormente, en las cuales solicitaba que no sacara un Coche de Seguridad, o que Hamilton no tuviera que devolver la posición a Verstappen en la salida, en lo que ha sido una tensa carrera en los muros de los equipos. Toto, cariacontecido al final de la carrera, no se podía creer lo ocurrido.

Pese a ello, Mercedes no se rinde, y está dispuesta a llegar hasta el final. El equipo alemán ha protestado ante comisarios el procedimiento del Coche de Seguridad, en lo que es el artículo 48.12 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 2021, además de protestar por que Max Verstappen ha adelantado a Lewis bajo Coche de Seguridad.