GP DE ABU DABI F1 2021

Hamilton pierde el Mundial en la última vuelta: "Ha sido la temporada más difícil"

12/12/2021 16:31

Lewis Hamilton ha ido por delante de Max Verstappen a lo largo de toda la carrera en el GP de Abu Dabi, hasta que, en la última vuelta, y gracias a un Safety Car, el piloto holandés ha podido adelantar al heptacampeón. El de mercedes ha felicitado al 33 en una temporada que considera que ha sido la más difícil para él.

Lewis Hamilton salía hoy desde la segunda posición, mientras que Max Verstappen salía desde la pole. El piloto británico ha tenido una mejor salida y se ha puesto por delante.

El piloto de Mercedes ha logrado dominar toda la carrera hasta que en la vuelta 53, Nicholas Latifi ha chocado contra las barreras y ha provocado un Safety Car. El coche de seguridad se ha retirado en la última vuelta y, con los doblados entre ambos pilotos ya fuera de escena, Verstappen ha conseguido adelantar a Hamilton para convertirse en campeón del mundo.

El piloto británico ha felicitado al de Red Bull por conseguir el título y, a su vez, ha puesto en valor el trabajo que la escudería alemana ha realizado a lo largo de toda la temporada.

“Enhorabuena a Max y a su equipo, creo que hemos hecho un trabajo increíble este año, todo el mundo en la fábrica y en la pista hemos trabajado muy duro”, ha asegurado el piloto de Mercedes en declaraciones a la Fórmula1 después de la carrera.

Además, Hamilton ha confesado que esta temporada ha sido la más difícil y ha destacado que han ido a por todas hasta el final. No ha podido ser, pero el británico ya tiene la mente puesta en 2022.

“Ha sido la temporada más difícil, lo hemos dado todo en la parte final de la temporada. Espero que todo el mundo este a salvo, veremos el año que viene”, ha añadido el 44 para cerrar.