GP DE ABU DABI F1 2021

Adrian Newey: "¡He estado cerca de sufrir un infarto!"

13/12/2021 14:02

Adrian Newey asegura que el desenlace de este Mundial es el más emocionante que recuerda y considera que Max Verstappen es el justo vencedor.

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, ha hecho balance de la última carrera del año y de la temporada de Verstappen. Además, Newey asegura que nunca había vivido un final así.

"¡Es el Campeonato donde más cerca he estado de sufrir un infarto! He tenido otros que se han decidido en la última carrera por supuesto, pero nunca en la última vuelta. Ha sido absolutamente emocionante", ha manifestado Newey en declaraciones para la web oficial de Fórmula 1. 

Newey ha repasado la carrera de Abu Dabi, y no ha tenido reparo en afirmar que tuvieron mucha suerte con el accidente de Nicholas Latifi. "Tienes muchas emociones en una carrera como ésta. Obviamente, en las vueltas previas al coche de seguridad, parecía que todo se nos escapaba", ha detallado.

"Y después apareció el coche de seguridad, tuvimos mucha suerte en ese sentido. Sin ese coche de seguridad, no había forma de hacerlo", ha añadido al respecto.

A pesar de la suerte, Newey cree que Verstappen se merece el título por la gran temporada que ha hecho. "Cuando reflexiono, y por supuesto soy parcial, lo sé, pienso que Max se lo merecía a fin de cuentas", ha comentado el director técnico.

Newey también ha recordado los momentos de mala suerte con los que Verstappen ha tenido que lidiar esta temporada, como su pinchazo en Bakú, el incidente en la salida en Hungría o los accidentes con Hamilton en Silverstone y Monza. 

"Cuando empiezas a pensar sobre este año, sobre los momentos desafortunados... Silverstone en particular... Personalmente me molesta lo que ocurrió allí", ha comentado el director técnico para concluir.