Adrian Newey: "¡He estado cerca de sufrir un infarto!"
El director técnico de Red Bull considera que Verstappen se merecía el título
Es el primer Campeonato que ve que se decide en la última vuelta

Adrian Newey asegura que el desenlace de este Mundial es el más emocionante que recuerda y considera que Max Verstappen es el justo vencedor.
El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, ha hecho balance de la última carrera del año y de la temporada de Verstappen. Además, Newey asegura que nunca había vivido un final así.
"¡Es el Campeonato donde más cerca he estado de sufrir un infarto! He tenido otros que se han decidido en la última carrera por supuesto, pero nunca en la última vuelta. Ha sido absolutamente emocionante", ha manifestado Newey en declaraciones para la web oficial de Fórmula 1.
Newey ha repasado la carrera de Abu Dabi, y no ha tenido reparo en afirmar que tuvieron mucha suerte con el accidente de Nicholas Latifi. "Tienes muchas emociones en una carrera como ésta. Obviamente, en las vueltas previas al coche de seguridad, parecía que todo se nos escapaba", ha detallado.
"Y después apareció el coche de seguridad, tuvimos mucha suerte en ese sentido. Sin ese coche de seguridad, no había forma de hacerlo", ha añadido al respecto.
A pesar de la suerte, Newey cree que Verstappen se merece el título por la gran temporada que ha hecho. "Cuando reflexiono, y por supuesto soy parcial, lo sé, pienso que Max se lo merecía a fin de cuentas", ha comentado el director técnico.
Newey también ha recordado los momentos de mala suerte con los que Verstappen ha tenido que lidiar esta temporada, como su pinchazo en Bakú, el incidente en la salida en Hungría o los accidentes con Hamilton en Silverstone y Monza.
"Cuando empiezas a pensar sobre este año, sobre los momentos desafortunados... Silverstone en particular... Personalmente me molesta lo que ocurrió allí", ha comentado el director técnico para concluir.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Newey es un mito, mucha alegría por el campeonato conseguido.
Totalmente de acuerdo.
Quieren influir tanto en los resultados para igualar el mundial, que parece un juego de F1 Arcade, en vez de F1 real.
El genio tras la bestia. Newey parece que aprendió algo más del viento tras su paso por la vela de altísimo rendimiento. El RB de este año es para enmarcar, salvo porque requiere un Max al volante. El RB es un "casco" con ruedas, para frenar y guiar, pero con una proa y una popa que cortan el viento en función del ángulo de incidencia. Por eso es tan bravo en curva, y con un paso brutal si se mantiene en el estrecho margen óptimo. Los RB de Vettel o los MB de Lewis son coches rápidos y estables en curva. El RB de Max, en las manos adecuadas, hace vueltas como la última pole o la anterior hasta el desliz. Bottas 11 podios, 1 victoria, 4 poles. Perez 5 podios, 1 victoria, 0 poles. Checo con el MB, peleaba el título, Bottas con el RB peleaba contra si mismo. El MB va genial con duros porque "aplasta" los blandos y medios por su bestial "downforce". El RB llevado de forma óptima, estira los blandos más que nadie. Newey ha dado forma a un concepto capaz de estar a la altura de un coche invencible gracias a una potencia muy por encima de sus rivales. Por cierto, si veis imágenes del RB, con cámara fija, observad al fondo de la vista, como se aprecian esos pocos grados que hacen que el RB sea una vela a la que el alerón delantero hace trabajar de una forma u otra cambiando el flujo según el ángulo de "ataque". Mientras MB sube y baja en recta, el RB utiliza su aero para conseguir la relación óptima entre velocidad y downforce en todo momento gracias a la forma en que "abre" el aire. Newey genio.
Newey se lo merece también ha ayudado años haciendo malabares contra el cohete de Mercedes, un genio
Obviamente Hamilton no se lo merecia, cuando Redbull tenia ventaja Hamilton cometio errores garrafales, que por suerte y decisiones parciales de la fia no le afectaron en la lucha por el campeonato. Cuando Hamilton tuvo el mejor coche Verstappen no se arrugo. Está mas que claro que en el uno contra uno con máquinas similares Max se pule al heptacampeon.
Páginas