PRESENTACIONES F1 2019

Mercedes presenta su nuevo W10 con un shakedown en Silverstone

13/02/2019 11:01

El equipo Mercedes ha presentado hoy su coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, el W10. A pesar de todo el ruido que hizo el equipo en redes sociales respecto a una posible decoración con camuflaje, finalmente el monoplaza mantiene su característico color plata.

Mercedes ha presentado hoy su Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+, su décima flecha plateada, con la que esperan prolongar un dominio que ya se alarga cinco años. La pregunta que tenía todo el mundo en la cabeza hasta ahora es si iban a usar una decoración de camuflaje, por todo el ruido que han hecho en redes sociales con esta idea en los últimos días. Sin embargo, finalmente no será así y el monoplaza para este año mantiene el gris plateado.

Nada más dar a conocer su coche, lo han lanzado a la pista para sus primeros kilómetros en un filming day en Silverstone. El objetivo de esta jornada es comprobar que todo está a punto para los test de pretemporada, que arrancan el próximo lunes, 18 de febrero, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los germanos compartirán pista con Red Bull, que también ha decidido presentar su monoplaza con una jornada de rodaje, aunque lo harán más tarde.

Esta mañana el encargado de pilotar el coche es Bottas y por la tarde, ha sido el turno de Hamilton. Aquí se puede ver cómo el finés y el británico le han dado sus primeros kilómetros al W10:

Mercedes afronta esta temporada con humildad, aunque motivación. Saben que cada vez es más difícil plantar cara a sus rivales y temen que el cambio aerodinámico de 2019 beneficie a un equipo que no sean ellos. Aunque los alemanes comenzaron a diseñar su W10 en 2017, el éxito nunca está garantizado en Fórmula 1. Toca esperar a la pretemporada y a la primera carrera para ver si todo esfuerzo da sus frutos.

"No damos nada por sentado, cada equipo es una posible amenaza", ha avisado Wolff en el comunicado emitido por los alemanes.