F1

GP DE AUSTRALIA F1 2022

Mercedes, en un "círculo vicioso" sin salida

Ninguno de sus pilotos ha entrado en el 'top 10' en los Libres 2
Aseguran que tienen problemas con la temperatura de los neumáticos
georgerussell_libresgpaustralia_2022_soymotor.com_.jpg
10
08 Abr 2022 - 12:32

Mercedes continúa sin encontrar el rumbo adecuado. Tras dos primeros Grandes Premios donde mostraron que estaban lejos de los puestos de cabeza, la primera jornada en Albert Park ha confirmado esta situación. 

Andrew Sholvin, director de ingeniería de Mercedes, ha explicado que sus problemas en los Libres 2 derivan de la temperatura de los neumáticos. El ingeniero asegura que deben encontrar cómo ganar temperatura para poder dar un paso adelante.

"Nos está costando generar temperatura en los neumáticos aquí. Hemos sido claramente más competitivos en la primera sesión que por la tarde con condiciones más frías. Los datos que estamos viendo apoyan el hecho de que hace falta más temperatura", ha explicado Sholvin.

Así pues, el ingeniero cree que deben superar este problema para que los pilotos puedan sentirse cómodos y mejorar en este Gran Premio.

"Estamos en un círculo vicioso en el que los pilotos no tienen la confianza necesaria para ir rápido en las curvas rápidas, y esa velocidad es la que generará la temperatura que necesitamos", ha indicado.

Ni Lewis Hamilton ni George Russell han conseguido entrar en el 'top 10' de los Libres 2. Ambos pilotos aseguran que el equipo atraviesa una situación difícil y muy frustrante, ya que no encuentran las sensaciones en el W13.

"Los Libres 2 han sido una sesión difícil porque hemos probado algunos cambios pero el coche no parecía querer mejorar. Los Libres 1 han ido mejor, pero es un coche muy difícil de hacer funcionar", ha explicado Lewis Hamilton.

Por su parte, George Russell considera que aún tienen que entender cuáles son sus limitaciones para poder progresar puesto que están confusos con la configuración del coche.

"No estamos en una posición en la que queramos estar, estamos muy lejos del ritmo de la parte delantera. Tenemos que trabajar y entender las limitaciones", ha indicado Russell.

"Creemos que la configuración del coche es la más rápida en la pista, pero tal vez no lo sea, así que trabajaremos duro esta noche para entender más la situación", ha añadido al respecto.

 

 

 

 

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Abr 2022 - 23:42
Comment
#9 @#7 Exactamente asi fue, pero se lo ganaron ellos, despues de lo sucio de Inglaterra y Hungria,¿o c ... Ver comentario
No justifico a Mercedes, Hamilton o su cupula para nada y eso fue solo el año pasado, mi pregunta es cuando dominaba marcadamente Ferrari o Red Bull la animadversión era tanta como lo es con Mercedes y Hamilton? La verdad no lo recuerdo por eso la pregunta
Default user picture
08 Abr 2022 - 23:17
Comment
#7 Me pregunto fuera de broma, cuando Ferrari dominaba con puño de hierro en los 2000 o con el Red Bul ... Ver comentario
Exactamente asi fue, pero se lo ganaron ellos, despues de lo sucio de Inglaterra y Hungria,¿o crees que los abucheos salieron de la nada?, merecido lo tienen
08 Abr 2022 - 22:39
Comment
#4 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Se puede decir más alto pro no más claro. Muchos estábamos hasta los mismísimos de Toto, Ham y la madre que los parió. Les deseo unas cuantas temporadas en la zona media/baja.
Default user picture
08 Abr 2022 - 21:26
Comment

Me pregunto fuera de broma, cuando Ferrari dominaba con puño de hierro en los 2000 o con el Red Bull de Vettel, claro no fue tanto tiempo ni tan abrumador, pero el odio o hastio seria igual en ese tiempo que con este Mercedes? Porque es una alegria impresionante por sus fallas este año, al igual que el año pasado la puja era ganar Verstappen solo por que no ganara Hamilton de nuevo. Verstappen pilotó muy bien y arriesgando todo igual que muchas veces Hamilton pero mucha gente iba por Verstappen solo para que no ganara Hamilton

Default user picture
PELOTUDO
08 Abr 2022 - 16:20
Comment
#5 Ya se pasaron de listos en pretemporada c9n el soporte del retrovisor, para mi humilde opinion ilega ... Ver comentario
De eso nada.... Lo que no le mola es que le gane Russell. Así que excusas CERO.
08 Abr 2022 - 13:32
Comment

Ya se pasaron de listos en pretemporada c9n el soporte del retrovisor, para mi humilde opinion ilegal.
La dura vida de tener que empezar de cero no va con el supersevengpwdriver, sistematicamente le gana Russell.
Sabeis porque??? ilusion y capacidad de lucha.
Trabajar para hacer el 8 para atras no le mola.

Schumisuzuka2000
08 Abr 2022 - 13:18
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

08 Abr 2022 - 13:00
Comment

que llorones se vuelve a vces los de mercedes

08 Abr 2022 - 12:55
Comment
#1 “Me imagino, dado que los coches son tan nuevos y tan diferentes, que uno o dos equipos de la parr ... Ver comentario
Y James acertó. Lo que no se imaginaba es que uno de esos equipos iban a ser ellos. Una cura de humildad les va a venir muy bien.
08 Abr 2022 - 12:45
Comment

“Me imagino, dado que los coches son tan nuevos y tan diferentes, que uno o dos equipos de la parrilla se equivocarán mucho y tendrán un año terriblemente doloroso" James Allison.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51