Los de la estrella salen en segunda fila

Mercedes en el GP de Brasil F1 2019: Sábado

16/11/2019 22:29

Mercedes ha quedado en un segundo plano en este Gran Premio de Brasil. Red Bull y Ferrari se han mostrado más fuertes que los germanos, y han cedido la primera línea de parrilla. Lewis Hamilton partirá en tercera posición, y junto a él estará su compañero de equipo Valtteri Bottas. El finés ha marcado el quinto mejor tiempo, pero la sanción a Charles Leclerc le aúpa a la cuarta plaza.

 

 

Lewis Hamilton (3º):

"Ha sido una clasificación muy desafiante. Sabíamos que iba a estar muy apretada, pero al final no teníamos el ritmo para estar en la Pole. En Libres 3 hemos ido muy fuertes, pero en clasificación tanto Red Bull como Ferrari han tenido un buen ritmo, y hemos perdido tiempo en las rectas. La última vuelta ha sido lo mejor que podíamos sacar, no había más en el coche".

"Estoy contento por meterme entre los tres mejores, eso lo convierte en un desafío mucho mejor para luchar por la victoria. Nuestro ritmo en tandas largas fue bueno el viernes, es una de las fortalezas de nuestro coche".

"Mañana va a ser muy duro por las altas temperaturas de pista que pueden llegar a 50 grados, algo que no hemos visto en todo el fin de semana. Hemos ido muy a conciencia con el reglaje, así que espero que mañana funcione bien".


Valtteri Bottas (5º, saldrá 4º):

"Ha estado todo muy apretado, como siempre en Brasil, pero hoy hemos echado en falta algo. He tenido unos Libres 3 muy difíciles, he terminado muy atrás, pero cada vez me acercaba más en clasificación. Sin embargo, en la Q3 parecía que no podía sacar mucho más del coche. Mis vueltas en Q3 eran buenas, había unas décimas más, pero no lo suficiente para acercarse a la Pole".

"Mañana empezaré en segunda fila, así que será interesante ver qué podemos hacer desde ahí. Tenemos un buen coche, pero los Red Bull han parecido muy fuertes en tanda larga. Mañana será una carrera emocionante. Todo está en juego, así que miraremos arriba e intentaremos dar batalla".


James Allison, director técnico:

"Este resultado es un poco decepcionante, no son posiciones en las que esperábamos estar. No se va mucho de lo que vimos ayer, pero esperábamos un mejor resultado tras los Libres 3. No hemos reproducido ese ritmo en clasificación. Aun así, tenemos buenas posiciones en parrilla para luchar por la victoria, donde las condiciones de pista van a cambiar".

"Mañana va a hacer mucha calor, algo que afectará a los neumáticos y hará una carrera interesante, donde la estrategia a una o dos paradas será clave. Íbamos un poco mejor en tanda larga el viernes que nuestros rivales, pero la pista estaba más fría, así que no es un gran indicador de lo que va a pasar mañana".