GP DE BRASIL F1 2019

Verstappen reivindica su Pole de México en Brasil: "Tengo tres, no dos"

16/11/2019 20:53

Max Verstappen ha logrado la segunda Pole de su carrera deportiva en el GP de Brasil, aunque él ha reclamado que es la tercera, ya que cuenta la de México que perdió por no respetar la bandera amarilla tras el accidente de Valtteri Bottas.

El holandés ha querido dejar claro su palmarés, según él, nada más le han presentado en la rueda de prensa de la FIA. Cuando se han dirigido a él diciendo que era su segunda Pole en Fórmula 1, él ha dejado claro que era la tercera y ha destacado que se olvidaban de la de México.

"Ha dicho dos, pero yo considero que tengo tres. Dicen que es la segunda, pero es mi tercera", ha dejado claro Verstappen.

Respecto a la clasificación, Max asegura que han hecho pequeños cambios, ya que la temperatura de la pista varió. Estos han funcionado a la perfección en el RB15 y mañana partirán desde la primera posición, lugar en el que intentarán acabar también la carrera de mañana.

"El coche estaba que se salía, hemos estado genial. La temperatura de la pista ha ido cambiando y hemos tenido que ajustar el coche, pero desde la Q1 el coche ha volado. En la Q3 en el primer intento he probado otra trazada y me he ido un poco largo. Pero al fin y al cabo he sido primero, vamos a intentar terminar el trabajo mañana", ha declarado Verstappen nada más bajarse del coche.

El holandés no se ha olvidado de su jefe de equipo, Christian Horner, pues cumplía en el día de hoy 46, y le he dedicado esta Pole. "El coche estaba que se salía; ha sido, sin duda, un buen regalo de cumpleaños para Christian", ha expresado Verstappen para terminar.

El año pasado Verstappen perdió la victoria tras tocarse con Esteban Ocon cuando lideraba la carrera. Este año el holandés buscará quitarse el mal sabor de boca y lograr su tercera victoria de la temporada y la octava de su carrera deportiva.