GP de Baréin F1 2020

Mercedes en el GP de Baréin F1 2020: Sábado

28/11/2020 18:20

Por 11ª vez en 15 carreras, la primera línea de la parrilla será completamente negra. Mercedes ha vuelto a conseguir un doblete en clasificación de la mano de un Lewis Hamilton que no ha tenido rival. El británico se ha impuesto por más de dos décimas y media a un Valtteri Bottas que no ha tenido respuesta en toda la jornada de hoy. De cara a mañana, el equipo confía en mantener detrás a Max Verstappen y ganar una nueva carrera.

 

Lewis Hamilton (1º):

"98 Poles, ¡wow! Siempre hay más tiempo para encontrar, pequeños lugares en los que mejorar, pero ha sido una vuelta limpia por mi parte. No entiendo por qué, pero me he sentido muy tranquilo este fin de semana. Hoy quería divertirme y eso ha sido lo más importante para mí".

"Llevo haciendo esto ya durante muchos años, pero me sigue encantando el desafío de entender los neumáticos. Me encanta y siento que puedo seguir mejorando en todo momento. Además, no soy sólo yo, sino que todos en el garaje siguen haciendo su trabajo".

"La presión de luchar por un campeonato es inmensa, pero ya con los dos títulos asegurados me permite estar más relajado y pilotar como lo he hecho hoy, me he sentido más liberado. Hoy es la continuación de lo que podemos seguir consiguiendo como equipo".

"Fin de semana tras fin de semana sigo alucinando con este equipo. Ni importa lo alto que esté el listón, siempre lo intentan subir. Para mí, estas tres carreras son importantes para seguir aprendiendo de cara al próximo año".

 

Valtteri Bottas (2º):

"Mi segunda vuelta en Q3 la he sentido como una buena vuelta, pero es complicado ver que aunque lo des todo, todavía te falte tiempo para llegar. No he cometido errores y mi vuelta ha ido bien, por lo que tenemos que darnos cuenta en la reunión en las áreas en las que podemos mejorar durante cada vuelta".

"Lewis y yo hemos tenido diferentes puestas a punto con el coche, por lo que quizá eso haya tenido algo que ver. Está bien monopolizar la primera línea una vez más y tengo ganas de la carrera de mañana. Será una carrera interesante, con estrategias diferentes y en la que todos vamos a intentar no calentar en exceso los neumáticos. Esperamos tener una buena lucha".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Para ser sábado, ha sido un buen día en la oficina. No sabemos todo el rendimiento que le queda a Verstappen, pero estamos contentos de haber podido monopolizar la primera línea. Mañana vamos a tener una carrera complicada, ya que Max cuenta con dos juegos de neumáticos duros y podrá hacer una estrategia de medio-duro-duro, que creemos que será la más rápida".

"Nosotros lo vamos a dar todo para que sea una buena carrera con buenas luchas. Vamos a tener una carrera emocionante en la que esperamos ofrecer un gran espectáculo bajo las luces de Baréin".