F1

"Es una carrera importante para nosotros"

Mercedes, dispuesta a apoyar la celebración del GP de Alemania

La marca de la estrella defenderá los intereses de la carrera frente a Bernie Ecclestone
Toto Wolff: "Aunque no sea asunto nuestro, intentaremos ayudar en las conversaciones"
Hockenheim espera pactar una rebaja en el contrato, aunque podría caerse del calendario
mercedes-hockenheim-nurburgring-gp-alemania-2015-wolff-laf1es.jpg
Miguel Carricas
0
01 Mar 2015 - 09:09

Toto Wolff ha reconocido que Mercedes mostrará su apoyo incondicional a la celebración del Gran Premio de Alemania después de que los promotores de la carrera no hayan llegado a un acuerdo definitivo junto a Bernie Ecclestone en las negociaciones mantenidas a lo largo de los últimos meses donde pretendían acordar nuevas las condiciones económicas del contrato con la FIA.

“El Gran Premio de Alemania es importante para nosotros, es nuestra carrera de casa. Aunque no sea asunto nuestro entrometernos en las conversaciones de los promotores y el deporte, intentamos ayudar en la medida de lo que seamos capaces“, ha destacado Wolff en declaraciones a la prensa alemana desplazada al circuit de Barcelona-Catalunya.

Preguntado sobre si Mercedes baraja la posibilidad de ayudar a los promotores del GP de Alemania con sus propios recursos financieros, Wolff reconoce que “hasta ahí no han llegado las negociaciones“, una respuesta que, a ojos de la prensa germana, no suena del todo convincente al tratarse de un conflicto cuya única solución pasa por contar con una cifra mayor de recursos económicos que logren satisfacer las exigencias de Ecclestone y permitan a Alemania entrar al calendario de la Fórmula 1.

En cualquier caso, todos los indicios apuntan a que se ha descartado casi definitivamente la opción de que celebrar la carrera en el histórico circuito de Nürburgring, estancado desde hace varios años en una grave crisis financiera. De esta forma, la llegada de la máxima categoría a Hockenheim, aún pendiente de confirmación oficial, supondría el fin de la alternancia habitual entre ambos trazados.

En este sentido, la prensa teutona apunta a que Hockenheim se vería obligado a pactar junto a Ecclestone una rebaja en la tasa de inscripción al calendario, y es que su directiva tampoco goza de una situación económica demasiado privilegiada para acoger una cita de la F1 a cualquier precio por segundo año consecutivo. Para ello, desde el circuito piden al mandatario británico más transparencia y claridad en sus próximas reuniones, así como una mayor compresión hacia la postura de los promotores del GP.

A raíz de esta declaración de intenciones, nadie en el paddock comprende que el británico trate ahora de rescatar el Gran Premio de Alemania tras haber subrayado hace meses su pesimismo en torno a la posibilidad de que Hockenheim y Nürburgring lograran mejorar su situación económica para cumplir con las condiciones iniciales del contrato. Así, se ha generado una confusión mayúscula que comparte incluso el propio Toto Wolff: “No tengo clara la posición negociadora de Wolff hacia a los promotores“, comenta el germano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50