Los datos de audiencias ven un poco de luz después de toda la vorágine y la psicosis creada en Alemania. La baja del Gran Premio germano nos deja ahora tres semanas de vacaciones, una desaparición que no sucedía desde hace décadas.
Bernie Ecclestone y la RTL siguen conversando por el futuro de la F1 en la cadena alemana. Esta negociación viene dada por la rumoreada salida de la televisión pública germana tras la desaparición del GP de Alemania.
La cadena alemana RTL podría dejar de emitir la Fórmula 1 en abierto a partir de la próxima temporada 2016, según apunta el rotativo Hamburger Morgenpost. Esta información coincide con la reciente cancelación del Gran Premio en el circuito de Hockenheim y el descenso significativo de las audiencias dentro del territorio germano, llegando a perder cerca de un millón de televidentes respecto a la pasada temporada 2014.
La baja de los dos circuitos históricos que podían haber albergado el Gran Premio de Alemania de 2015, Nurburgring y Hockenheim, es positiva para Austria según Niki Lauda. Después de 60 años de historia, Alemania se cae del Gran Circo después de que no se pudieran cumplir los requisitos económicos que exige el Mundial. Y no será por falta de negociaciones, porque las ha habido.
Este año la Fórmula 1 ha perdido a uno de sus Grandes Premios con más recorrido, el de Alemania, pero Bernie Ecclestone asegura que no ha sido por su avaricia sino por la incapacidad de los promotores de hacer frente al canon millonario que acompaña la celebración de toda carrera de Fórmula 1.
Los equipos de Fórmula 1 deben apoyar mejor a los promotores de las carreras para ayudar a mejorar el espectáculo y atraer a los aficionados masivamente otra vez; esta lucha siempre ha existido en la máxima categoría, aunque se ha intensificado desde el 2014 con el cambio de reglamento, sin embargo, la caída del GP de Alemania, fue la gota que rebosó el vaso.
La reciente baja del Gran Premio de Alemania me trae recuerdos a mi mente. Quizá este artículo llegue trece años tarde, pero por aquel entonces era un chaval preadolescente que poco entendía realmente de este mundo de la Fórmula 1. En 2002 la cirugía estética apareció en la categoría reina y yo, que era amante de dibujar circuitos, dudé.
"La ausencia del gran premio de Alemania no refleja el prestigio de la industria automotriz alemana", dijo el ex jefe de Mercedes Benz a la emisora Südwestrundfunk.
Es una de las citas históricas de la Fórmula 1, sede de grandes batallas entre los mejores pilotos que se han subido a un monoplaza de carreras y testiga directa de las proezas de algunas leyendas nacionales como Michael Schumacher o Sebastian Vettel. Sin embargo, la delicada situación económica que atraviesan los trazados de Hockenheim y Nürburgring ha terminado por cancelar definitivamente el Gran Premio de Alemania para esta temporada 2015, una situación que lamentan varias figuras relevantes del deporte en absoluta unanimidad.
Hockenheim y Bernie Ecclestone han negado que fuesen los responsables de la desaparición del histórico GP de Alemania del calendario de este año. Nürburgring estaba programado para albergar la carrera el 19 de julio, pero la confusión que había en torno a sus propietarios llevó a Bernie a decir: "No puede ser Nurburgring porque no hay nadie allí". Luego, las conversaciones se iniciaron con Hockenheim.
Niki Lauda ha hablado tras confirmarse la semana pasada la baja del Gran Premio de Alemania del calendario 2015. El tricampeón austríaco jefe del equipo Mercedes junto a Toto Wolff confirma también que el equipo alemán intentó salvar la carrera germana.
El Gran Premio de Alemania no se llevará a cabo en este 2015, después de que el circuito de Nürburgring, que originalmente iba a celebrar la carrera, no pudiese llegar a un acuerdo con los términos que proponía Bernie Ecclestone y luego de que el circuito de Hockenheim, quien se alterna con Nürburgring, anunciara que no iba a acoger tampoco el evento este año.
La FIA ha confirmado lo que todos se temían y lo que Bernie Ecclestone anunciaba desde hace semanas: la desaparición del Gran Premio de Alemania. La Federación ha publicado una versión revisada del calendario de Fórmula 1 y en él no figura la cita germana.
El GP de Alemania 2015 parece cada vez más improbable, ya que ninguno de los dos circuitos del país han podido llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone. La carrera en Alemania se había fijado provisionalmente para el 19 de Julio. Durante los últimos años la carrera se ha ido alternando entre dos circuitos, y este año le tocaba a Nürburgring, pero debido a los problemas financieros del circuito se había considerado a Hockenheim en su lugar.
Max Verstappen está a un paso de proclamarse cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, pues la realidad es que podría hacerlo este mismo fin de semana en el GP de Las Vegas. Ahora bien, ¿qué necesita el de Red Bull para viajar a Catar con el cuarto título asegurado? Lo descubrimos.
Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado.
El Renault 5 eléctrico de 312 kilómetros de autonomía se ha puesto a la venta este mismo martes por un precio de 27.900 euros antes de ayudas y descuentos, lo que implica que el coste final para el usuario puede quedarse en apenas 20.900 euros en caso de poder acogerse a los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III.
Probamos el Aston Martin Vantage, el Safety Car de la Fórmula 1, un deportivo con mayúsculas que no es una quimera utilizar en el día a día cuyo motor, un V8 de 4.0 litros, desarrolla 665 caballos de potencia. ¿Su precio? Más de 200.000 euros...