MERCEDES

Mercedes detuvo el desarrollo del coche de 2020 "hace tiempo"

14/10/2020 10:59

Toto Wolff ha confesado que terminaron de evolucionar el coche de esta temporada ya hace tiempo. Desde Mercedes reconocen que ésta puede ser la razón por la que algunos equipos de la parrilla se acerquen al ritmo en clasificación de la escudería alemana.

Toto Wolff ha desvelado que no planean introducir más mejoras en el monoplaza de 2020. En Mercedes ya están centrados en el coche de la próxima temporada y en el cambio normativo.

"Terminamos con las mejoras hace mucho tiempo. Lo pensamos mucho porque no en todas las temporadas puedes permitirte acabar las mejoras antes de tiempo", ha explicado Toto Wolff, jefe de Mercedes, en declaraciones al portal web The Race.

"La normativa cambia bastante el año que viene y en ese aspecto hemos decidido, como en años anteriores, centrarnos en el monoplaza del año que viene y por eso se pueden observar cambios en el rendimiento en los equipos", ha añadido.

"Creo que nosotros siempre hemos firmado comienzos de temporadas muy sólidos y los equipos que siguen trabajando en el coche a lo largo de la temporada son más fuertes en la recta final", ha apuntado Wolff.

Por ello, desde el equipo Mercedes argumentan que otros equipos, en concreto Red Bull, se están acercando a los tiempos de la escudería alemana en las sesiones de clasificación del sábado porque ellos siguen trabajando en mejorar el coche de esta temporada.

"Red Bull se está acercando a nosotros en clasificación. Creo que están desarrollando el coche más rápido que nosotros en estos momentos y lo hemos observado. Para ser sinceros, hemos visto cómo en los últimos años tienden a empezar menos competitivos que nosotros", ha afirmado Andrew Shovlin, director de ingenieros en pista del equipo Mercedes.

Otro aspecto que afirman que ha influido en el recorte de diferencia entre ambos equipos es la directiva técnica que ha privado a Mercedes de su 'party mode' en clasificación.

"Se han acercado a nosotros a lo largo del año. Está claro que los cambios en la normativa que han prohibido el uso de modos de clasificación en el motor han acercado a Red Bull", ha añadido Sholvin para cerrar.