GP Portugal F1 2020
MERCEDES

Mercedes detuvo el desarrollo del coche de 2020 "hace tiempo"

En Mercedes ya están centrados en desarrollar el monoplaza de 2021

Red Bull, que sigue con las evoluciones del RB16, se acerca al ritmo de Mercedes

AmpliarMercedes detuvo el desarrollo del coche de 2020 "hace tiempo" - SoyMotor.comEl W11 de Hamilton en Nürburgring

Toto Wolff ha confesado que terminaron de evolucionar el coche de esta temporada ya hace tiempo. Desde Mercedes reconocen que ésta puede ser la razón por la que algunos equipos de la parrilla se acerquen al ritmo en clasificación de la escudería alemana.

Toto Wolff ha desvelado que no planean introducir más mejoras en el monoplaza de 2020. En Mercedes ya están centrados en el coche de la próxima temporada y en el cambio normativo.

"Terminamos con las mejoras hace mucho tiempo. Lo pensamos mucho porque no en todas las temporadas puedes permitirte acabar las mejoras antes de tiempo", ha explicado Toto Wolff, jefe de Mercedes, en declaraciones al portal web The Race.

"La normativa cambia bastante el año que viene y en ese aspecto hemos decidido, como en años anteriores, centrarnos en el monoplaza del año que viene y por eso se pueden observar cambios en el rendimiento en los equipos", ha añadido.

"Creo que nosotros siempre hemos firmado comienzos de temporadas muy sólidos y los equipos que siguen trabajando en el coche a lo largo de la temporada son más fuertes en la recta final", ha apuntado Wolff.

Por ello, desde el equipo Mercedes argumentan que otros equipos, en concreto Red Bull, se están acercando a los tiempos de la escudería alemana en las sesiones de clasificación del sábado porque ellos siguen trabajando en mejorar el coche de esta temporada.

"Red Bull se está acercando a nosotros en clasificación. Creo que están desarrollando el coche más rápido que nosotros en estos momentos y lo hemos observado. Para ser sinceros, hemos visto cómo en los últimos años tienden a empezar menos competitivos que nosotros", ha afirmado Andrew Shovlin, director de ingenieros en pista del equipo Mercedes.

Otro aspecto que afirman que ha influido en el recorte de diferencia entre ambos equipos es la directiva técnica que ha privado a Mercedes de su 'party mode' en clasificación.

"Se han acercado a nosotros a lo largo del año. Está claro que los cambios en la normativa que han prohibido el uso de modos de clasificación en el motor han acercado a Red Bull", ha añadido Sholvin para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Chequitoxd

#24 Pues no dan la talla es la verdad han pasado 8 años no 1 o 2, ni cuando se cambió el reglamento en 2017. Ferrari que tiene el mayor presupuesto de fórmula 1 haciendo el ridículo este año peleando con los modestos Alfa Romeo, Williams y Hass.

  • 0
  • 0
Imagen de franciss

#23 Y sobre todo que a tu rival la maFIA no le haga una normativa de un ciclo 8 años sobre un motor hecho por Mercedes es una ventaja insalvable... Seguramente si tu tuvieras una escuderia ya estariasa la par Mercedes, pero hombre, tú no ves que son tres motoristas Ferrari Renault Honda y nadie ha podido acercarte, por algo será, es que todos tienen ingenieros bobos ingenieros tontos, estúpidos y en Mercedes todos son listos y guapos, un poquito de sentido común.

  • 1
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Ni cambiando el reglamento en 2017 pudieron estar cerca a Mercedes mientras que Ferrari teniendo el mayor presupuesto en Fórmula 1 peleando con los Hass y Alfa Romeo. No es simplemente límite presupuestario sino tener gente preparada, humildad y trabajo duro.

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

#21 coincido contigo y te retruco, Mercedes evoluciona carrera a carrera porque el chasis está desarrollado para poder evolucionar muchas veces en el año, ni hablar del presupuesto que poseen, pero si, son por lejos los que hacen el mejor trabajo

  • 1
  • 0
Imagen de crak

Mercedes trabaja mucho mejor que los demas, tienen una filosofia diferente de trabajar por eso suben el liston cada año. Todos los motoristas han tenido años suficientes para alcanzarlos y no han podido y otra cosa tambien, todos los motoristas se negaron a cambiar el reglamento de motores asi que no se quejen de la competicion actual. El que trabaja mejor debe ganar

  • 4
  • 0
Imagen de MarioMas

Resulta que en los monoplazas Mercedes puedes cambiar la simetría del tren delantero desde el bolante.
Jajajajaja quien se crea esto, que hace tiempo han dejado de desarrollar el coche es que es imbécil.

  • 2
  • 0
Imagen de petruz

Jotto Wolf presumiendo para meter miedo, ciertamente están una año adelantados como mínimo, gracias al tío Bernie

  • 2
  • 5
Imagen de MCLF1

#12 Se escapa un dato muy importante...............Honda, Renault y Ferrari se negaron al igual que Mercedes a cambiar el reglamento de las UP. Eso ya no es excusa para nadie.

  • 5
  • 0
Imagen de MCLF1

#9 Amigo, en la época de Schumacher se podían hacer pruebas privadas y Ferrari las hacía constantemente, la mayoría con schumi. Hoy los pilotos no tienen más que libres 1, 2 ,3 Q y carrera. Luego algo de tiempo en simulador y el resto al gimnasio, el trabajo del piloto ha cambiado mucho y no es culpa de los chicos sino de la FIA.

  • 5
  • 0
Imagen de Stop and Go

#12 Han pasado ya 10 años y sigues creyendote ese cuento, los motoristas han tenido muchos años ya para alcanzar a Mercedes y Mercedes siempre mejora lo del año anterior

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP