SERGIO PÉREZ

Pérez o cómo perderse dos carreras en un año loco y aun así ser quinto

14/10/2020 09:51

Lewis Hamilton y Renault acapararon todos los titulares del Gran Premio de Eifel, pero no fueron los únicos protagonistas. Sergio Pérez, que rozó el podio, mandó un importante mensaje en Nürburgring que probablemente pasó desapercibido.

Hubo un detalle que quizás se pasó por el alto el domingo del GP de Eifel. Que Lewis Hamilton igualara a Schumacher en victorias y el podio de Daniel Ricciardo y Renault eclipsaron todo lo demás, pero no fueron los únicos que 'hicieron ruido' en Nürburgring. A Sergio Pérez se le escapó un podio que asegura que era posible sin el coche de seguridad, pero salió de Eifel con varias batallas ganadas:

En primer lugar, superó a Lando Norris, que abandonó en Nürburgring, en el Mundial, y asciende a la quinta posición, algo impensable para un piloto que se ha perdido dos carreras por covid-19, pero que se explica porque en todas las demás en las que ha participado nunca ha bajado la guardia y ha dejado de puntuar, un hecho que él mismo se ha encargado de reivindicar.

"No hay que aflojar el paso, aún quedan muchas carreras y todo puede pasar. Sin duda, ha sido un año que ha tenido de todo, pero ha valido la pena. ¡Vamos por más!", compartió 'Checo' tras Nürburgring.

Además, gracias a los puntos de Nürburgring de Pérez, Racing Point asciende una posición en el Campeonato de Constructores, supera a McLaren y ya es tercero.

También existe una tercera batalla en la que Pérez ganó terreno el domingo, la pelea por un asiento para 2021. El fichaje de Sebastian Vettel por Aston Martin le dejó sin volante para 2021, pero su constancia y su trayectoria, de menos a más desde que se recuperó de la covid-19, le hacen ser un piloto a tener en cuenta. No podemos olvidar cómo hace sólo tres meses medio mundo hacía viral la etiqueta '#KeepCheco' para reclamar su continuidad, algo que seguro que le ha impulsado para rozar el podio en Rusia y Eifel.

Sí, en el quinto puesto de Pérez ha tenido mucha importancia el Racing Point, una de las sorpresas positivas de 2020, pero 'Checo' también ha demostrado que la Fórmula 1 es cuestión de manos pues, recordamos, se ha perdido dos carreras y no obstante, supera a su compañero de equipo, Lance Stroll, que aunque favorecido durante la temporada en varias ocasiones, está 11 puntos por detrás. También le saca cuatro puntos a Alex Albon. El británico-tailandés dispone de un coche superior al Racing Point y sólo es séptimo, lo que arroja muchas dudas sobre su futuro.

Pérez ha dejado claro que sólo seguirá en F1 si encuentra un proyecto que le motive. El Gran Circo ha sido injusto muchas veces en el pasado con pilotos que merecían un asiento, pero el domingo 'Checo' mandó un mensaje y seguro que éste llegó a los oídos de Helmut Marko y Christian Horner.