RACING POINT

Racing Point atribuye a Hülkenberg las mejoras en la suspensión

14/10/2020 08:33

Andrew Green, director técnico de Racing Point, ha admitido que pudieron llevar a cabo mejoras en las suspensiones traseras y delanteras del monoplaza gracias a las informaciones que Nico Hülkenberg recabó en Silverstone, mientras sustituía a Sergio Pérez.

Nico Hülkenberg sustituyó al mexicano 'Checo' Pérez, que dio positivo en covid-19, durante las dos carreras que se disputaron en Silverstone. Aunque Nico no pudo correr el primer GP por un problema mecánico, tuvo tiempo de sobra para recabar información muy interesante en la segunda para ayudar al desarrollo del Racing Point, ha asegurado Andrew Green.

"Sus comentarios son muy interesantes porque los cambios en las suspensiones traseras y delanteras se hicieron como resultado directo de su pilotaje del monoplaza en Silverstone. Su información después de la carrera fue muy interesante, muy intrigante", ha explicado Andrew Green en declaraciones al portal web Race Fans.

Desde Racing Point no esperaban que el piloto alemán volviera a pilotar el monoplaza con los cambios que él mismo propició ya efectuados, pero casualidades del destino así fue en Nürburgring y Green ha destacado la importancia de esta oportunidad.

"Él mencionó los aspectos que quería que cambiaran en el coche, la manera en la que preparamos el coche y la sensación que recibe del monoplaza. Hicimos esos cambios después de Silverstone y ni se nos pasó por la cabeza que pudiera volver a pilotar el coche", ha reconocido Green.

"Pero, contra todo pronóstico, volvió y recibimos su opinión sobre las mejoras que hicimos en el monoplaza, por lo que ha sido muy interesante e importante", ha afirmado el ingeniero británico.

Además, la llegada de Hülkenberg a Nürburgring fue mucho más frenética que en Silverstone, ya que avisaron al piloto el sábado y tuvo que subirse al monoplaza en la sesión de clasificación sin ningún entrenamiento como previa.

"No te puedes adaptar a este tipo de cambios de los que hablamos en cuatro vueltas, que fue todo lo que pudo rodar Nico en la tarde del sábado. Así que, para él, adaptarse a los cambios que hicimos desde Silverstone en la clasificación era casi imposible", ha recordado Green.

"Necesitaba más tiempo en el coche y no lo pudo tener. Pero, hacia el final de la carrera, ya había pilotado lo suficiente y sus comentarios fueron inestimables", ha asegurado Green para cerrar.