GP de Eifel F1 2020

Masi defiende haber sacado el Safety Car al final del GP de Eifel

13/10/2020 21:14

El pasado GP de Eifel no fue tan accidentado como el de La Toscana, pero sí salió una vez el coche de seguridad tras el abandono de Lando Norris. El británico tuvo que parar el coche en la curva seis por un problema en su motor y los comisarios decidieron desplegar el safety car pese a que había hueco para colocarlo detrás de la barrera. Michael Masi cree que fue lo correcto.

El director de carrera de la Fórmula 1 explica que optaron por no arriesgarse de más dadas las condiciones en las que se encontraba el monoplaza. Es por ello que no se esperó para tomar la decisión con el objetivo de garantizar la seguridad.

"Del coche de Lando salía alguno de humo y fuego. A primera vista, no teníamos confianza en que el coche pudiera ser recuperado y metido en ese hueco debido a su estrechez. Así que en vez de reaccionar sobre la marcha, se determinó sacar el coche de seguridad. De esa forma podíamos lidiar con ello inmediatamente. Fue lo más seguro en esas circunstancias", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Motorsport Week.

Pero no solo fue polémico el hecho de se que desplegara el safety car, sino también el número de vueltas que éste estuvo en pista una vez que el McLaren ya había sido retirado. Masi alega que había que dejar tiempo suficiente como para que todos aquellos pilotos doblados se desdoblaran y se colocaran de nuevo en su lugar.

"Hay un requisito en las regulaciones deportivas de dejar pasar a todos aquellos coches doblados. En ese momento, solo de la sexta posición en adelante rodaban en la misma vuelta que el líder, así que entre 10 y 11 coches tenían que desdoblarse. Entonces, el período de coche de seguridad fue un poco más largo de lo que normalmente habríamos esperado", ha expresado para finalizar.