PRETEMPORADA

Mercedes cambió de motor tras el fallo eléctrico de Bottas en el Día 2

23/02/2020 11:45

No todo ha sido un camino de rosas para Mercedes en la primera semana de pretemporada de Fórmula 1 2020. El equipo alemán se vio obligado a parar su programa de rodaje con Valtteri Bottas antes de tiempo en la segunda jornada de test debido a un fallo eléctrico. Ahora se ha sabido que este problema derivó en un posterior cambio completo de motor.

El rendimiento de Mercedes en los tres primeros días de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido sorprendente. Los de Brackley ya han mejorado el mejor tiempo logrado el pasado año por Ferrari y han dejado a todo el paddock con la boca abierta con el revolucionario sistema DAS.

Todo esto ha quedado en contraste con respecto a Ferrari. Mattia Binotto cree que están por detrás de sus máximos rivales y por ahora, los tiempos han dado muestra de ello. Además, una fuga de aceite en el motor de Sebastian Vettel en la mañana de la tercera jornada provocó que el SF1000 se parase en mitad de pista.

A pesar de este contratiempo, los italianos no han sido los únicos que han tenido que cambiar de unidad de potencia. Según informa el portal británico Autosport.com, Mercedes se vio obligada a cambiar su propulsor al completo tras el fallo eléctrico que sufrió Bottas.

También Honda tuvo que realizar un cambio de motor. Durante el segundo día de test, los nipones detectaron una anomalía en los datos de la unidad de Alexander Albon e indicaron a Red Bull que metieran al monoplaza en el garaje.

Se realizó una revisión a fondo de la unidad de potencia y no se encontró ningún problema grave. Por lo tanto, los de Milton Keynes regresaron a este propulsor original después del chequeo rutinario.

Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes, ha indicado que el equipo está muy centrado en mejorar las prestaciones de su propulsor para esta temporada 2020. Por ello, han aparecido algunos problemas de por medio.

"Hay mucho trabajo ahora mismo en Brixwoth, muchas mejoras que hacer en la unidad de potencia, en el ERS y en el motor de combustión interna. Hemos sufrido algunos problemas mientras intentamos poner todo en conjunto", ha explicado.

Los motores de Maranello y de Brixworth han completado más vueltas globales que los de la marca nipona en la primera semana de pretemporada. Sin embargo, Honda cuenta con la mejor media de vueltas por equipo con 427,5 giros completados por parte de Red Bull y AlphaTauri de promedio.