Pretemporada

Ferrari usará órdenes de equipo si es necesario, avisa Binotto

23/02/2020 09:15

Mattia Binotto anticipa que Ferrari impartirá órdenes de equipo entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en caso de que se produzca una situación que afecte a los intereses del equipo, aunque asegura que los dos comenzarán el año con igualdad de estatus.

Las palabras de Binotto suponen un cambio notable respecto a cómo plantearon el último Mundial, en el que Vettel tuvo preferencia por su condición de veterano y Leclerc tuvo que abrirse paso a base de resultados y actuaciones para convencer y darse a conocer.

Pero equidad no es carta blanca. El jefe de Ferrari recuerda que el equipo es lo primero y asegura que no le temblará el pulso si tiene que interceder en una situación espinosa.

"Saben que el equipo tiene prioridad, de modo que puede que todavía haya órdenes de equipo. Quizá las haya en beneficio del equipo, pero sería en una situación que fuera clara", dijo en Montmeló.

Esa situación no es nueva. En 2019, Ferrari priorizó a Vettel en la primera mitad del calendario. Y luego también intercedió a favor de Leclerc, aunque en algunas ocasiones, como en Rusia, Sebastian optó por desoír e imponer su criterio.

En esta ocasión, esa paridad se dará desde un principio. Los resultados deportivos de Charles han igualado la balanza. De hecho, Binotto opina que ha demostrado que es capaz de pelear por el título.

"Ya ha demostrado que está listo. Charles hizo una temporada fantástica en 2019. Estuvo al mismo nivel que Sebastian al final del año, también con los resultados. Ha demostrado que puede. Creo que es justo que empiecen la temporada 2020 al mismo nivel".

Pero Ferrari es Ferrari y siempre estará por delante de los intereses individuales, recuerda.

"Ellos saben que el equipo tiene prioridad, de modo que puede que todavía haya órdenes de equipo. No digo que puedan correr con libertad, sin órdenes. Quizá las haya en beneficio del equipo, pero tiene que ser en una situación clara".

El jefe de Ferrari cree que el precedente del último curso ayudará a que no se produzcan malentendidos, aunque cree que estos no han afectado a la convivencia interna.

"El año pasado fue muy útil para ellos y para mí. Fue útil para conocernos, para que entendieran cómo deben comportarse y para que viéramos cuáles tienen que ser las reglas del equipo".

"Lo primero es el equipo. Ahora los pilotos se conocen mucho mejor. Se llevan bien. Estoy contento con el grado de comunicación, con la contribución al coche, al equipo. No tengo mucho que decirles, porque entienden perfectamente cómo tienen que comportarse sobre la pista".