Pretemporada

Ferrari no es tan rápida como Mercedes, admite Binotto

21/02/2020 15:10

Mattia Binotto admite que Ferrari está por detrás de sus rivales directos en este arranque de la pretemporada. El jefe de la Scuderia es cauto en su valoración. Admite que no han explorado el rendimiento del SF1000, pero al mismo tiempo sospecha que no son tan rápidos como la competencia directa. La amenaza permanente es Mercedes, pero también tiene palabras para Red Bull.

Binotto explica que este año han cambiado su forma de plantear los test invernales. Menos florituras y más trabajo práctico. En esta primera semana, eso se ha traducido en llevar el coche a los extremos de sus reglajes para entender todas sus posibilidades. De cara a la segunda, tienen previsto optimizar la puesta a punto y comenzar a buscar rendimiento.

Pero que Ferrari no marque vueltas rápidas no significa que no tenga referencias. Cuando echa la vista atrás, Binotto explica que el año pasado les era más fácil rodar en ritmo competitivo. Admite que el coche tiene más carga aerodinámica, pero la primera lectura de la clasificación le sugiere que están por detrás de una Mercedes que se mantiene impertérrita.

"No soy tan optimista como en la pretemporada del año pasado. Eso significa que los otros son más rápidos que nosotros en estos momentos, aunque es difícil juzgar cuánto. Lo analizaremos, pero no pienso que ahora mismo seamos tan rápidos como ellos", ha dicho en Montmeló.

"¿Hay algo que nos preocupe? Claro que sí, cuando no eres tan rápido como tú querrías. Pero es demasiado pronto para entenderlo. Estos días han sido importantes, hemos recabado información importante y más importante aún será desarrollar el coche en la buena dirección. Es una temporada larga de 22 carreras, así que habrá tiempo para recuperarnos".

El jefe de equipo dice que el coche de Barcelona "no será muy diferente" del que veremos en Melbourne. También asegura que la fotografía que se verá en Albert Park no tiene por qué ser la misma que en Abu Dabi. Se aferra a la carrera de desarrollo para darle la vuelta a la tortilla, si es que se confirma que no están a la altura.

"Creo que Ferrari puede ser un rival de Mercedes si tenemos en cuenta toda la temporada. Si lo será en Australia, quizá no. He visto que Mercedes y Red Bull han sido muy rápidas en estos primeros días. Nosotros buscaremos rendimiento la semana que viene y en Australia, y ése será el rendimiento de inicio, pero en 22 carreras todo puede cambiar".

"Nosotros hemos visto los tiempos objetivo. Nunca sabes las cargas de combustible o los mapas motor, de modo que te fijas en los resultados. Creo que no somos tan rápidos como ellos. Es difícil de decir, porque aún no hemos buscado rendimiento ni optimizado el coche con los reglajes adecuados, de modo que la semana que viene lo sabremos mejor".

También ha explicado en qué ha cambiado esta pretemporada en comparación con la de 2019, en la que creyeron tener le mejor monoplaza de la parrilla.

"Estos tres días nos hemos centrado en entender el coche sin optimizar los reglajes. El año pasado éramos más optimistas a estas alturas porque el tiempo salía fácil. Este año parece un poco más difícil, aunque es verdad que no nos hemos centrado en rendimiento. Parecen muy fuertes, pero no conviene olvidar lo del año pasado".

"Lo que intentamos estos días es ir a los extremos de los reglajes y trazar la correlación de datos con nuestras simulaciones para así estar preparados y tener una idea clara del coche, entender si hay algo que va mal y encontrarle solución de cara al futuro".