Pretemporada

Norris: "En McLaren inventamos, no copiamos a otros"

21/02/2020 12:01

Lando Norris explica que la filosofía de McLaren es desarrollar ideas propias en lugar de copiar las de otros equipos. El británico destaca la gran capacidad de creación de su escudería, aunque reconoce que el nuevo Racing Point parece un coche rápido.

El piloto de McLaren Lando Norris reconoce que en Fórmula 1 todos los equipos aprenden de los demás y toman ideas de aquí y allí a la hora de diseñar sus coches, pero explica que luego cada uno hace su propia versión. El británico, igual que aseguró Carlos Sainz el primer día de test, apunta a que McLaren tiene que centrarse en sí mismo y no mirar lo que hacen otros.

"Por nuestra parte, tenemos que centrarnos sólo en nosotros mismos. Cada equipo aprende y probablemente copia algo de otras escuderías, para luego hacer su propia versión, que piensan que es la mejor. Si a Racing Point le funciona lo que han hecho, entonces bien", ha comentado Norris en palabras que publica el portal web Race Fans.

"Nosotros somos McLaren, no deberíamos depender de copiar a otras personas u a otros equipos. Deberíamos poder inventar cosas por nuestra cuenta, que las principales ideas sean nuestras y en McLaren somos capaces de hacer eso. Por ello, lo que debemos hacer es centrarnos en nosotros mismos y no copiar a otros equipos, no creo que esa sea la forma en la que debamos trabajar", ha insistido.

Racing Point se ha destacado en la tabla de tiempos en los primeros días de pretemporada y el mismo Norris tiene claro de que el RP20 es un monoplaza rápido.

"Parece que son rápidos, eso seguro, pero no sé si han aprendido de Mercedes o si simplemente han decidido copiarles. No tengo ni idea, no puedo comentar sobre el tema", ha expresado Norris para terminar.