RACING POINT

Racing Point critica el traspaso de datos entre equipo grande y pequeño

20/02/2020 15:35

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, asegura que el intercambio de información que hay entre Mercedes y su equipo es legal. No obstante, piensa que otras escuderían como Haas llegan a sobrepasar el límite y con ello, incumplen el reglamento de Fórmula 1.

Racing Point ha recordado que el intercambio continuo de información entre equipos está prohibido por normativa. Los de Silverstone aseguran que no han sobrepasado el límite en cuanto a esta norma se refiere, algo que cree que AlphaTauri –con Red Bull– o Haas –con Ferrari– sí pueden haber hecho. 

"Lo que realmente nos molesta es la transferencia de información que puede ocurrir y a veces ocurre entre el equipo grande y el equipo pequeño. Eso va en contra del reglamento", manifiesta Green, cuando le preguntan si Racing Point se ha convertido en un nuevo Haas, en palabras que publica el portal web RaceFans.

El director técnico de los de Silverstone sostiene que ellos nunca pensarían en hacer una práctica así con Mercedes ni con otro equipo. "Hemos tenido esta conversación con la FIA varias veces. Se puso de manifiesto en Abu Dabi hace un par de años con la gente que pasaba de un equipo a otro, del equipo grande al pequeño. Eso es algo que nos molesta y que nunca hemos pensado ni pensaríamos hacer", ha relatado.

En la temporada 2015, antes de la llegada de Haas a la categoría, la FIA aclaró la cantidad de información que pueden compartir los equipos entre ellos. Green asegura que en el paddock saben exactamente lo que pasa y que puede llegar a ser un problema, pero no tienen una respuesta clara sobre si algunos equipos se saltan las normas o no.

"Tiene sentido para nosotros que nos suministren algún hardware, una cantidad limitada, no todo del coche. Sólo son algunas piezas más respecto a las que siempre nos da Mercedes, es tomar eso y convertirlo en una ventaja, pero lo que no nos gusta es que la gente trate de saltarse las normas. Desde 2015 todos sabemos lo que está pasado. Si sigue sucediendo o no, quién sabe, no tenemos una respuesta directa", apunta Green para cerrar.