RACING POINT

Racing Point: "Tiene más sentido seguir a Mercedes que hacer un Red Bull"

20/02/2020 08:05

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, se ha defendido ante las acusaciones de los demás equipos, que han advertido las muchas similitudes que existen entre su coche actual y el Mercedes del año pasado.

Ver un RP20 y un W10 muy similares no ha sido de agrado de los equipos. No obstante, Green explica que a la hora de diseñar el RP20, tenía más sentido seguir la línea de Mercedes que una filosofía Red Bull, por ser los alemanes sus motoristas.

"La suspensión delantera y trasera y la transmisión vienen del Mercedes 2019. Hemos trabajado en el túnel de viento de Mercedes desde mayo del año pasado. Tiene más sentido seguir su concepto que hacer un Red Bull. Todas las herramientas y procedimientos de prueba en el canal de Mercedes están adaptados a este concepto", explica Green en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor Und Sport.

Green asegura que el RP19 del año pasado no tiene apenas nada que ver con este coche nuevo. El directivo asegura que el equipo ha empezado de cero con el coche de 2020, algo que no habían tenido la oportunidad de hacer desde hace mucho tiempo, dados sus problemas económicos que tanto les han lastrado en los últimos años.

"Es un coche completamente nuevo. Queda poco del monoplaza de 2019. Para 2020, hemos diseñado el coche desde cero, empezando con una hoja de papel en blanco. Es algo muy emocionante porque el equipo no tenía la oportunidad de hacer algo así desde hace muchísimo tiempo", relata Green.

"Hemos aplicado todo lo que hemos aprendido en años anteriores y lo hemos combinado con los puntos fuertes de nuestros rivales", ha expresado Green para cerrar.

Racing Point comenzó los pies con buena nota, pues Sergio Pérez fue capaz de superar el mejor tiempo del equipo en los test de 2019 por dos décimas de segundo.