WEC

OFICIAL: Aston Martin pausa su programa hypercar del WEC

19/02/2020 09:23

Aston Martin ha confirmado que paralizará su programa de hypercar. La marca británica pausa, antes de arrancar, un proyecto que se anticipaba como una gran oportunidad para pelear por la victoria en Le Mans.

Aston Martin ha anunciado que pospone el desarrollo de su proyecto hypercar para el Mundial de Resistencia, a raíz de la decisión del Automobile Club de l’Ouest y de la International Motor Sport Association de unificar las normativas de sus campeonatos y crear la categoría LMDh.

Esta decisión significa que no debutarán en el WEC con el Valkyrie en Silverstone este agosto ni correrán las 24 horas de Le Mans de 2021, como estaba establecido en los planes originales de la marca. La firma decide paralizar su proyecto para decidir si quiere de verdad dedicar su futuro a una categoría de prototipos.

Aston Martin asegura que se muestra dispuesta a trabajar con el WEC y la IMSA para encontrar "un camino adecuado para cualquier participación futura". Mientras tanto, los británicos seguirán compitiendo en el WEC con su Vantage GTE en las categorías GTE Pro y Am del Mundial de Resistencia.

"Con este cambio que sucederá en la competición, la decisión de pausar nuestra participación en el WEC de los hypercars nos da tiempo y espacio para respirar y estudiar con tranquilidad el estado del nivel deportivo más alto y nuestro lugar en él", destaca el vicepresidente y jefe de operaciones de Aston Martin, David King.

"Competir contra nuestros rivales más cercanos en GT tiene sentido. El Vantage está ganando en algunas de las clases con una competición más feroz de todo el motorsport y esto debe continuar", añade King para cerrar.

Por otro lado, Aston Martin, hablando de futuro, ha adelantado que en 2021 ganarán presencia en Fórmula 1, ya que Racing Point pasará a convertirse en equipo cliente de Aston Martin.