TEST F1

Vettel, indispuesto en el Día 1 de test 2020; le sustituye Leclerc

19/02/2020 08:51

Ferrari ha anunciado un cambio de planes para el primer día de test. Aunque habían anunciado que Sebastian Vettel estrenaría el SF1000, finalmente el alemán no se encuentra bien y Charles Leclerc le sustituirá hoy.

La Scuderia ha tenido que cambiar sus planes para el primer día de los test de pretemporada 2020. Aunque estaba programado que fuera Sebastian Vettel el que probara hoy el Ferrari SF1000, el equipo ha informado de que el tetracampeón no se encuentra bien.

Los de Maranello tenían previsto probar hoy con Vettel, mañana alternar a los dos pilotos y el viernes, dejarle la pista exclusivamente a Leclerc. Sin embargo, la indisposición del alemán ha hecho al conjunto cambiar de planes.

"Cambio de planes para los test de Fórmula 1: Sebastian no se encuentra bien esta mañana, así que Charles Leclerc se queda a cargo de sus labores hoy", informa Ferrari.

Así, se espera que la Scuderia modifique sus planes y que el viernes sea Vettel, si se encuentra mejor, el que remate la semana de trabajo. Cabe recordar que ayer el alemán estaba bien y que pudo estrenar el SF1000 en un filming day en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los de Maranello afrontan esta pretemporada sin hacerse predicciones. No quieren que les pase como el año pasado y que unos buenos test les den demasiada confianza y luego, la primera carrera del año sea un jarro de agua fría.

La noticia de la sustitución de Vettel por Leclerc de hoy no es, definitivamente, la mejor para el alemán, que arranca un año clave en su carrera, en el que debe decidir si continuar o detener su trayectoria, aunque todo indica a que seguirá, pues desde Italia aseguran que ya le han ofrecido la renovación. El rendimiento del SF1000 será, sin duda, un factor clave en el futuro de Vettel.