RACING POINT

Green: "Si te preocupa que los coches sean iguales ahora, verás en 2021"

21/02/2020 09:51

El director técnico de Racing Point, Andrew Green, ha vuelto a quitar importancia a las grandes similitudes que existen entre su RP20 y el Mercedes del año pasado. El británico ve un sinsentido que sus rivales se quejen del parecido de los coches, pues recuerda que es una práctica habitual y que los monoplazas serán casi iguales en 2021.

Uno de los miedos que plantean las reglas de 2021, con una gran estandarización de piezas como medida de ahorro como punto fundamental, es que los coches parezcan todos iguales. Así, Andrew Green no ve lógico que sus rivales se quejen del gran parecido entre el Racing Point RP20 y el Mercedes del año pasado, pues recuerda que el año que viene todos los monoplazas tendrán grandes similitudes entre sí.

"Lo que hemos hecho no es necesariamente nuevo, se trata de tomar el concepto del equipo e implementarlo nosotros mismos. Es algo que ha pasado en la Fórmula 1 desde el principio. Los equipos lo han hecho y continuarán haciéndolo. La gente toma conceptos y los hace suyos", explica Green en declaraciones a la revista alemana Bild.

"Si te preocupa que los coches parezcan iguales, mira las reglas de 2021. Entonces todos parecerán iguales", añade Green.

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha defendido la filosofía usada por Racing Point de inspirarse en el Mercedes W10. "Las cooperaciones tienen sentido, de lo contrario, equipos como AlphaTauri, Racing Point, Haas o Alfa Romeo tendrían que invertir más recursos si no pudieran comprar suspensiones y cajas de cambio", opina Horner en palabras para la publicación alemana Speed Week.

"Todo el trabajo de investigación y desarrollo es intensivo y necesitas los recursos adecuados. Algunos van más allá que otros cuando clonan, pero mientras permanezcan dentro de los límites, para mí no es un problema", añade el jefe de Red Bull para cerrar.