EL DAS DE MERCEDES

Racing Point estudiará el DAS para ver si vale la pena incorporarlo

21/02/2020 14:24

El jefe de equipo de Racing Point, Otmar Szafanuer, explica que estudiarán si vale la pena incorporar el revolucionario sistema de dirección DAS de Mercedes y que sólo lo harán si comprueban que la mejora que se puede obtener es grande y no requiere del uso de grandes recursos.

En Racing Point lo tienen claro. En caso de que el DAS de Mercedes suponga un gran beneficio y no cueste gran esfuerzo incorporarlo, lo usarán en su coche. Sin embargo, si se comprueba que las ventajas no son demasiadas y que supone emplear demasiados recursos, Szafnauer asegura que no seguirán ese camino.

"La cuestión es cómo montarlo de forma segura y el tiempo que puedes tardar. Si se trata de un gran esfuerzo para un pequeño beneficio, probablemente no lo vamos a montar, ya que tenemos recursos limitados; pero si es un pequeño esfuerzo para un gran beneficio, entonces probablemente sí", reconoce Szafnauer en palabras que publica el portal web RaceFans.

El jefe del antiguo Force India asegura que si finalmente deciden utilizar el DAS, no le pedirán ningún tipo de ayuda a Mercedes, será algo que harán ellos mismos. Además, en Racing Point quieren saber quién será el primer equipo en dar el paso y apostar por la misma idea, para así ver cuánto tiempo puede tardar su elaboración.

"Si decidimos ir por este camino, lo haremos nosotros mismos. Estamos atentos a ver qué hacen los demás, con el fin de mejorar nuestro coche. Otros equipos hacen lo mismo, será interesante ver quién es el primero que sigue los pasos de Mercedes. Estoy seguro de que todos estudiarán el tiempo que necesitarán para ponerlo en marcha", ha apuntado Szafnauer.

Pese a que la prensa británica apunta que el DAS y sistemas similares quedarán prohibidos a partir de la temporada 2021, Szafnauer piensa que pueden aprender mucho de un sistema como éste.

"Incluso en un año como éste, si supone una gran diferencia, deberíamos montarlo, un sistema como éste puede transferirse al año 2021. Las limitaciones para 2021, en su mayoría son aerodinámicas, pero si encuentras un sistema mecánico inteligente entonces vale la pena tenerlo", ha insistido Szafnauer para cerrar.