F1

GP de Gran Bretaña F1 2022

Mercedes admite que en Bakú no hubiera podido cumplir la métrica anti-porpoising de la FIA

metrica-fia-porpoising-soymotor.jpg
1
03 Jul 2022 - 10:00

El director técnico de Mercedes, Mark Elliott, ha admitido que "hubiera sido imposible correr en Bakú respetando la métrica que la FIA quiere imponer", pero que en Silverstone no hubiera sido ningún problema.

La Federación introducirá un cambio reglamentario en el próximo GP de Francia para tratar de controlar el efecto rebote de los coches. Cada equipo podrá incumplirla en un máximo de tres Grandes Premios.

Para Elliott aún queda mucho trabajo que hacer en este frente, "ver de qué manera funcionará de forma pragmática. Será muy interesante conocer de que forma será aplicada y utilizada a lo largo de la temporada. Nadie quiere ‘porposing’, por supuesto. Pero no creo que los aficionados quieran que un equipo deje de correr un GP por este problema. La cuestión es clara: ¿Qué hará la FIA si se sobrepasa esta métrica?".

El técnico de Mercedes dijo que en las últimas carreras se ha visto bastante rebote "pero creo que es algo ligado también a los circuitos. Los coches son muy rígidos y sufren en los circuitos bacheados. Podremos verlo por ejemplo en Hungría".

Todos los equipos trabajan en ello y Elliot está convencido de que el problema será atajado o al menos mitigado pronto "porque cada vez comprendemos mejor el fenómeno y evolucionamos los coches, así que confío en que pronto dejaremos de hablar del problema actual".

Zak Brown dijo claramente que "dejar a la FIA imponer unos reglajes no tiene sentido", porque cada coche es diferente y necesita un set-up distinto.

Y Christian Horner, que temía que las normas fueran a Mercedes lo que el Ibuprofeno al dolor de cabeza, se mostró de acuerdo con la filosofía de la directiva. "Es algo que deberán respetar todos los equipos y nosotros apenas notamos el rebote", así que no les afecta la norma. Y señaló que sólo había un equipo que superaba largamente la métrica en Bakú y este, naturalmente, era Mercedes.

Horner, al igual que Brown, no hubiera visto con buenos ojos que la FIA hubiera impuesto algún diseño o cambios para evitar el problema, pero está de acuerdo que se debe evitar que los pilotos deban encajar esfuerzos por encima del límite. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jobae
03 Jul 2022 - 11:59
Comment

Lo que digan para las camaras da lo mismo. Lo que se cocina puertas adentro es lo podrido de la F1. No es el porpoising, sino el "fondo flexible": https://www.autosport.com/f1/news/f1-flexi-floor-exploit-revelations-a-…

Adivinen quienes están contentos con esto: Mercedes y como no, McLata, los lamebotas numero 1 del paddock. Acaso no fue hace poco que Mercedes ya tenia listo las modificaciones con su doble fondo? Y ahora la FIA sale con esto? Demasiada estrecha las relaciones, mas aun con ese abogaducho de cabecera de Wolff que pasa de un lado a otro y del que Binotto y Horner dudaban.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14