AL HABLA ANDY COWELL

Mercedes, atenta al "impresionante desarrollo" del motor Honda

29/12/2019 16:30

Toto Wolff ya ha dicho muchas veces que Red Bull tiene un gran chasis y que cuando tuviera un motor a la altura sería un rival a tener en cuenta. Ahora, Andy Cowell, el responsable técnico de los motores de Mercedes, es quien certifica que ese temido momento ha llegado.

Cowell ya dijo hace unos días que Ferrari tenía el motor más potente, al menos en clasificación, pero después alabó mucho el motor Honda "porque los técnicos japoneses han superado a Ferrari en velocidad de desarrollo" y son capaces de llegar más lejos y a largo plazo.

"Honda ha sido quien ha hecho mayores progresos este año. Su ritmo de desarrollo ha sido impresionante. Red Bull, no vamos a descubrirlo, es capaz de hacer coches ganadores, y Max Verstappen es un piloto formidable", ha señalado Cowell en un podcast de Motorsport Magazine.

El responsable de motores de Mercedes comentó además que es admirable y destacable "la forma colosal con la se implican en lo que hacen y su determinación". Una determinación que les ha llevado a trabajar pacientemente, encajar sus fracasos, rectificar, siempre a su ritmo.

Después de tres años con McLaren —donde sacaron de quicio a Alonso y a buena parte de McLaren por sus lentos avances— que contrastan con la velocidad de desarrollo que ahora les reconoce Cowell y dos con Red Bull, ya parece que han llegado a la ‘casilla de salida’.

Esto debe permitirles dejar de ‘perder el tiempo’ solucionando problemas de fiabilidad y centrarse ya en la mejora de prestaciones, tal como admitió hace pocos días Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1.

Y la potencia del motor Honda ahora es respetable. Las velocidades punta del Red Bull así lo dejan entrever ante la sorpresa general. Hasta ahora la punta no había sido precisamente un aspecto destacable de los coches de Newey, que primaba la velocidad de paso por curva sobre cualquier otro parámetro.

Entre tanto, la afición posiblemente cruza los dedos para que Cowell tenga razón. Todos esperan que Mercedes encuentre un rival real en la batalla por el Campeonato en 2020.