Test pretemporada F1 2020 en directo
HABLA ANDY COWELL

Mercedes admite la superioridad del motor Ferrari en clasificación

El jefe de motores de Mercedes asegura que el Ferrari ha sido "mejor" los sábados

Afirma que necesitan "encontrar más potencia" para la clasificación

AmpliarMercedes admite la superioridad del motor Ferrari en clasificación - SoyMotor.comCharles Leclerc y Valtteri Bottas en Austin

El jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, admite que Ferrari ha sabido encontrar un punto extra los sábados en su monoplaza. No obstante, recuerda que los puntos se entregan los domingos, y ello ha vuelto a demostrar la superioridad de las flechas plateadas este año.

El piloto con más Poles este año ha sido Charles Leclerc, con siete, lo que puede ser un anticipo de las palabras de Cowell. De hecho, el ingeniero de la escudería de Brackley confiesa que necesitarán encontrar más potencia de cara a 2020.

"En términos de rendimiento en clasificación, Ferrari este año ha demostrado que su coche es mejor. Pero no obtienes puntos un sábado, obtienes puntos el domingo al terminar la carrera", comenta Cowell en un podcast de Motorsport Magazine.

"Si el rendimiento de clasificación de Ferrari se reduce a la potencia bruta, entonces necesitamos trabajar más duro. Sólo necesitamos encontrar más potencia para esas vueltas individuales en la clasificación", agrega.

En cuanto a lo que compete a Cowell, es decir, la unidad de potencia, está convencido de que su arquitectura es la correcta, aunque siempre están dispuestos a cambiar con el fin de mejorar su rendimiento.

"Trabajamos muy duro con todo el equipo en Brackley para asegurarnos de que la unidad de potencia contribuya al rendimiento general del coche. No creo que su arquitectura nos esté frenando".

"Todos los años tenemos una mirada muy abierta sobre la forma en que se debe diseñar la unidad de potencia. Esto está determinado por las regulaciones", añade el jefe de motores de Mercedes.

Eso sí, detalla que no tirarán la casa por la ventana a la hora de encontrar rendimiento para la clasificación. En el seno de Mercedes están contentos en general con su coche y no echarán por tierra todo el trabajo para centrarse en los sábados.

"Lo que no debemos hacer es destruir el rendimiento del coche en carrera. Los aerodinámicos y los muchachos de la dinámica del coche han hecho un gran trabajo al asegurarse de que sea muy fino con los neumáticos y se pueda correr al máximo".

"Y el paquete completo del coche en términos de fiabilidad es también un aspecto clave, así como las tácticas de la carrera y la gestión de los pilotos", expresa Andy Cowell para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Blacklabelbiko

Mercedes=humo. Están por encima, y aun no se sabe exactamente por qué. Lewis lo lleva genial, pero no es lo único. Y eso lo sabemos todos, por más que me atiborren a negativos.

  • 3
  • 8
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP