F1

HABLA ANDY COWELL

Mercedes admite la superioridad del motor Ferrari en clasificación

El jefe de motores de Mercedes asegura que el Ferrari ha sido "mejor" los sábados
Afirma que necesitan "encontrar más potencia" para la clasificación
mercedes-ferrari-austin-2019-soymotor.jpg
1
26 Dic 2019 - 18:21

El jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, admite que Ferrari ha sabido encontrar un punto extra los sábados en su monoplaza. No obstante, recuerda que los puntos se entregan los domingos, y ello ha vuelto a demostrar la superioridad de las flechas plateadas este año.

El piloto con más Poles este año ha sido Charles Leclerc, con siete, lo que puede ser un anticipo de las palabras de Cowell. De hecho, el ingeniero de la escudería de Brackley confiesa que necesitarán encontrar más potencia de cara a 2020.

"En términos de rendimiento en clasificación, Ferrari este año ha demostrado que su coche es mejor. Pero no obtienes puntos un sábado, obtienes puntos el domingo al terminar la carrera", comenta Cowell en un podcast de Motorsport Magazine.

"Si el rendimiento de clasificación de Ferrari se reduce a la potencia bruta, entonces necesitamos trabajar más duro. Sólo necesitamos encontrar más potencia para esas vueltas individuales en la clasificación", agrega.

En cuanto a lo que compete a Cowell, es decir, la unidad de potencia, está convencido de que su arquitectura es la correcta, aunque siempre están dispuestos a cambiar con el fin de mejorar su rendimiento.

"Trabajamos muy duro con todo el equipo en Brackley para asegurarnos de que la unidad de potencia contribuya al rendimiento general del coche. No creo que su arquitectura nos esté frenando".

"Todos los años tenemos una mirada muy abierta sobre la forma en que se debe diseñar la unidad de potencia. Esto está determinado por las regulaciones", añade el jefe de motores de Mercedes.

Eso sí, detalla que no tirarán la casa por la ventana a la hora de encontrar rendimiento para la clasificación. En el seno de Mercedes están contentos en general con su coche y no echarán por tierra todo el trabajo para centrarse en los sábados.

"Lo que no debemos hacer es destruir el rendimiento del coche en carrera. Los aerodinámicos y los muchachos de la dinámica del coche han hecho un gran trabajo al asegurarse de que sea muy fino con los neumáticos y se pueda correr al máximo".

"Y el paquete completo del coche en términos de fiabilidad es también un aspecto clave, así como las tácticas de la carrera y la gestión de los pilotos", expresa Andy Cowell para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Dic 2019 - 18:40
Comment

Mercedes=humo. Están por encima, y aun no se sabe exactamente por qué. Lewis lo lleva genial, pero no es lo único. Y eso lo sabemos todos, por más que me atiborren a negativos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33