SEGÚN PRENSA ITALIANA

Mekies, favorito para sustituir a Binotto como director técnico de Ferrari

08/01/2019 11:33

Laurent Mekies es el favorito para sustituir a Mattia Binotto como director técnico de Ferrari, según cuentan desde Italia. El exdirector de seguridad de la FIA trabaja en la Scuderia desde el pasado mes de noviembre como director deportivo y la salida de Maurizio Arrivabene, junto con la reestructuración del equipo, puede suponer cambios en sus funciones.

Antes de que se hiciera oficial la salida de Maurizio Arrivabene de Ferrari, se hablaba de que su marcha ya la planeó Sergio Marchionne. Quizás con ese idea ficharon al director de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, que trabaja para ellos, como director deportivo, desde el pasado noviembre. Ahora Mekies suena como candidato favorito a sustituir a Mattia Binotto como director técnico de Ferrari.

Desde la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com creen que Binotto no puede encargarse de dos puestos a la vez y uno de sus colaboradores principales será Mekies, un hombre que levantó polémica cuando le ficharon, a raíz de las sospechas de los rivales de que beneficiaría a la Scuderia con información delicada sobre otros equipos a la que tuvo acceso durante su tiempo en la Federación.

En el comunicado emitido ayer por Ferrari, en el que anunciaban la salida del equipo de Maurizio Arrivabene, se daba a entender que quizás Mattia Binotto, el sustituto de Arrivabene, seguiría pendiente del departamento técnico, pero Flavio Briatore puso en duda que pudiera encargarse de ambos puestos.

"Simplemente necesitan presionar más a Hamilton y quizás obligarle a cometer un error, pero la verdad es que Ferrari no pudo crear esa presión", se quejó Briatore en declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

El exjefe de Ferrari Cesare Fiorio está de acuerdo con Briatore y asegura que Arrivabene, ya que "viene del mundo de la publicidad, no tenía suficiente experiencia en competición". "Binotto se quedó sin un líder tras el fallecimiento de Marchionne. Cruzo los dedos por Mattia, que tiene una gran confianza en sí mismo y una experiencia rica", ha señalado Fiorio en declaraciones para la radio italiana Radio 1.

Desde Italia también aseguran que fue el fallecimiento de Marchionne lo que hizo saltar las tensiones entre Arrivabene y Binotto, pues de repente se vieron obligados a tomar las decisiones que le corresponderían a Sergio y comenzaron los choques.