SINERGIAS

La parte trasera del Toro Rosso será igual a la del Red Bull en 2019

08/01/2019 08:15

El director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, ha reconocido que para la marca nipona será una ventaja trabajar con tantas sinergias con Red Bull. Será el primer año desde 2008 en el que suministren a dos equipos.

Toyoharu Tanabe cree que las sinergias entre Toro Rosso y Red Bull ayudarán en gran parte a agilizar el proceso de comunicación entre ambas escuderías y la marca suministradora, que por primera vez desde 2008 se encargará de preparar unidades de potencia para dos equipos distintos, como hizo en su día con la escudería oficial de Honda y Super Aguri.

"Es una gran ventaja. No tenemos que comunicarnos entre un equipo y otro distinto o que nos pregunten de forma separada. No tenemos esa situación", ha manifestado Tanabe en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

No obstante, el nipón ha descartado dos diseños exactamente iguales entre Toro Rosso y Red Bull que a priori, compartirán la misma parte trasera y algunas partes de la suspensión delantera.

"Por supuesto, tendrán unos diseños ligeramente diferentes a los que nos vamos a adaptar, a pesar de que no haya mucho cambio", ha añadido.

Tanabe ha reconocido que además de ayudar a la hora de hablar con los equipos, el contar con dos escuderías clientes hará que Honda obtenga el doble de información, conocimiento y desarrollo.

"En teoría vamos a tener el doble de datos, no sólo en pista, sino en la zona de desarollo. Tenemos a un equipo diferente este año, con una filosofía y una forma de trabajar totalmente distintas. Es un gran beneficio para nosotros", ha explicado.

Por otra parte, el jefe de competición de Honda, Masashi Yamamoto, ha adelantado que para afrontar esta nueva etapa, se incrementa el personal en la fábrica de Sakura, además de tener el doble de gente en pista.

"Estamos incrementado el personal en fábrica pero, además, en pista debemos tener al doble de gente. Necesitamos otro equipo que se encargue de los motores en las carreras. Quizá para alguna labor podamos compartir ambos equipos, pero duplicar el personal será más sensato", ha declarado Yamamoto para terminar.