F1

Pirelli desvela la elección de compuestos

McLaren vuelve a los compuestos duros en el GP de EE.UU. 2018

Variedad estratégica entre los equipos de la parrilla para la 18º carrera del año
Sainz apostará por una estrategia más 'normal' mientras que Alonso por una más conservadora
mclaren_alemania_2018_domingo_soy_motor.jpg
3
09 Oct 2018 - 18:49

A diez días del Gran Premio de Estados Unidos de 2018, Pirelli acaba de hacer público qué neumáticos de seco estarán a disposición los veinte pilotos de la parrilla durante la cita americana en el Circuito de las Américas.

El compuesto más escogido por los pilotos ha sido claramente el ultrablando. La poca degradación que habrá en Austin y las diferencia de aproximadamente siete décimas entre ultrablando y superblando habrían sido motivos más que suficientes para que los pilotos se decanten por el segundo neumático más blando de la gama de Pirelli. Los dos pilotos de Mercedes contarán con siete juegos de neumáticos ultrablandos y tres de superblando y blando cada piloto.

Por su parte, Sebastian vettel montará dos juegos de blandos, tres de superblandos y ocho de ultrablandos, mientras que Kimi Räikkönen contará con tres juegos de blandos, tres de superblandos y siete de ultrablandos, serán nueve los juegos de ultrablandos que tengan a su disposición en Austria aunque Vettel tendrá dos juegos de blandos y superblandos mientras que Räikkönen contará con un sólo juego de neumáticos blandos por tres de la goma superblanda.

En lo que respecta a Red Bull, tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo tendrán a su disposición tres juegos de blandos, cuatro de superblandos y seis de ultrablandos También tendrán las mismas gomas Sergio Pérez y Esteban Ocon, Dos juegos de neumáticos blandos y superblandos y nueve de ultrablandos. Esta misma estrategia la que usará Lance Stroll.

El compañero de Stroll, Seregy Sirotkin, también apuesta por una opción arriesgada y equipará un juego de blandos, tres superblandos y nuevo ultrablandos. Carlos Sainz y Nico Hülkenberg emplearán el mismo número de juego de ultrablandos, nueve cada uno, pero el madrileño ha escogido dos series de blandos y tres de superblandos mientras que el germano se ha decantado por lo opuesto.

En Toro Rosso han decidido arriesgar para aumentar su ventaja en el campeonato con Sauber y Brendon Hartley llevará dos juegos de neumáticos blandos, cuatro de superblandos y siete de ultrablandos por un juego de blandos, cinco de superblandos y siete de ultrablandos de Pierre Gasly

La estrategia de Haas será algo agresiva y ambos pilotos calzarán ocho equipos de neumático ultrablando. La diferencia radicará en los cuatro juegos de superblandos y el juego de blandos que montará Romain Grosjean y los tres juegos de superblandos y dos blandos de Kevin Magnussen

McLaren apostará por una estrategia más conservadora. Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso solo llevarán cinco juegos de ultrablandos mientras que el español tendrá seis juegos de blandos y dos de superblandos por cinco blandos y tres superblandos del belga. Una estrategia completamente opuesta a la de Sauber. Nueve juegos de neumáticos ultrablandos para cada piloto y dos juegos de blando y superblando para Ericsson, mientras que Leclerc ha escogido una serie de blandos y tres de superblandos.

image-2018-10-09.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2018 - 12:41
Comment

Igual se han dado cuenta de que les conviene preparar el monoplaza desde el principio con esos compuestos porque no les resulta rentable el uso de compuestos blandos en carrera. De hecho si se miran las infografías de Pirelli, calculando a ojo, parece el equipo que de media suele usar los compuestos más duros.

Default user picture
Ascari
10 Oct 2018 - 02:21
Comment

Temeràn por el calor y saldràn al contraataque.

09 Oct 2018 - 19:53
Comment

Desconcertante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25