HABLA ZAK BROWN

McLaren se equivocó al aspirar tan alto con el motor Renault

14/02/2019 17:07

McLaren creó unas expectativas demasiado altas en 2018 al cambiar de unidad de potencia. Desde la escudería de Woking pensaban que el cambio de motor les devolvería automáticamente a la zona alta de parrilla, pero no fue así, y por ello ahora prefieren mantener la cautela.

El CEO de la escudería británica, Zak Brown, ha sido el encargado de presentar el nuevo monoplaza con el que afrontarán la temporada 2019 de Fórmula 1, junto a sus dos pilotos. El americano hace autocrítica respecto al pasado y mira al futuro con esperanza.

"Obviamente, cuando hicimos el cambio el año pasado, creo que probablemente estábamos demasiado entusiasmados con la rapidez con la que regresaríamos al frente. Y nos equivocamos", comenta Zak Brown en la presentación del nuevo MCL34, según recoge el medio Race Fans.

"Así que nos hemos mirado en el espejo para entender dónde nos hemos equivocado. Hemos hecho muchos cambios como todos ustedes saben. Tenemos algunas personas nuevas, y por lo tanto es un año muy importante para mostrar el progreso hacia delante", agrega.

Por otro lado, el máximo responsable del aspecto deportivo del equipo, Gil de Ferran, destaca que la plantilla al completo ha trabajado duro este invierno para paliar los puntos negativos del MCL33 y poder dar a sus pilotos un buen coche. Sin embargo, no sabe cuán competitivo será en relación con sus rivales.

"Nuestros ingenieros han hecho un gran esfuerzo para tratar de comprender las deficiencias del coche, ya sean aerodinámicas o algo más. Hemos hecho lo mejor que hemos podido para abordarlos. Este año ha habido un nuevo conjunto de regulaciones aerodinámicas. Curiosamente, parecen relativamente pequeños, pero su efecto en el desarrollo del coche ha sido bastante grande", asegura Gil de Ferran.

"De hecho, pierdes el punto de referencia que tendrías si las reglas hubieran sido estables. Y, por lo tanto, es difícil saber exactamente cómo de bueno será en relación con todos los demás, pero creo que trabajamos duro para entender algunos de los problemas e hicimos todo lo posible para tratar de mejorarlos", expresa el brasileño para concluir.