ACTUALIDAD

Kimi Räikkönen se sumerge en el universo Alfa Romeo

14/02/2019 14:48

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, pilotos de Alfa Romeo Racing para la presente campaña de Fórmula 1, han disfrutado en el circuito de Balocco al ponerse al volante de los coches de calle más capaces del fabricante italiano.

El circuito de Balocco es ya un pedazo de historia de la automoción y de Italia en general. Se comenzó a construir en 1962 para acoger pruebas dinámicas de prototipos y coches de carreras. Algunos de los Alfa Romeo más míticos del mundo de la competición y de fuera de él han pisado este asfalto. Además, el legado de la firma italiana en la Fórmula 1 siempre será uno de los más especiales, pues fue la primera marca ganadora de un Gran Premio, en 1950, con Nino Farina al volante de un Alfa Romeo 158.

Casi 70 años después de este hito, Alfa Romeo ha decidido volver a la máxima categoría del automovilismo deportivo de la mano del antiguo equipo Sauber y bajo el nombre de Alfa Romeo Racing. Su plantel de pilotos no es baladí, pues su más reciente fichaje es Kimi Räikkönen, campeón del mundo de Fórmula 1 de 2007 y todavía último campeón con Ferrari. Su compañero será el talentoso Antonio Giovinazzi, que devuelve a las filas de la máxima categoría la nacionalidad italiana.

Alfa Romeo preparó para ellos un 'kit de bienvenida' especial para que ambos pudieran sumergirse en el mundo de Alfa Romeo y contagiarse de ese alma deportiva innata de sus modelos. La marca los llevó hasta el trazado, de 5,6 kilómetros, y puso a disposición la gama más deportiva al completo, formada por el Alfa Romeo Giulietta Veloce, el Giulia Quadrifoglio y el Stelvio Quadrifoglio. Estos dos últimos modelos lucen el legendaro símbolo del trébol de cuatro hojas que adoptó el fabricante como su símbolo en las carreras allá por 1923. Estos cuentan con un motor V6 de 2.9 litros con doble turbo desarrollado por Ferrari y que otorga una potencia de 510 caballos y 600 Newton metro. El más civilizado de ellos, el Giulietta Veloce ofrece un motor de cuatro cilindros y 240 caballos. ¿El resultado de todo esto? En el siguiente vídeo: