PRESENTACIONES F1 2019

McLaren presenta el MCL34, el coche de Sainz y Norris

M. Muñoz, A. Vázquez

14/02/2019 13:07

McLaren ha presentado su nuevo MCL34, su coche para la temporada 2019 de Fórmula 1, el primero de la era Carlos Sainz y Lando Norris. El equipo ha escogido nada más y nada menos que San Valentín como fecha de lanzamiento para que nos enamoramos de su nueva creación, que nace con la responsabilidad de contribuir al resurgir de la formación.

La presentación del MCL34 se ha celebrado hoy en el McLaren Thought Leadership Centre, un auditorio subterráneo de alta tecnología construido en el subsuelo de la fábrica de la escudería, en Woking, Reino Unido. Se ha mostrado en el mismo escenario donde en 2017 nació el MCL32. A primera vista, lo más llamativo del coche es el azul eléctrico, más presente con respecto al año anterior en el coche.

McLaren también estrena novedades en el plano técnico. Andreas Seidl se incorpora a la estructura en calidad de director general después de ejercer de jefe del programa de Porsche en el Mundial de Resistencia. El ingeniero James Key también se unirá en los próximos meses, en su caso para ejercer de director técnico.

En el horizonte, el reto de invertir la tendencia para que McLaren vuelva a ser un equipo a tener en consideración en la Fórmula 1. El último Mundial de Pilotos se remonta a 2007 con Lewis Hamilton y no ganan el de Constructores desde 1998, si bien ése parece un objetivo demasiado ambicioso en estos momentos.

La escudería británica ha atravesado en el último lustro la peor crisis deportiva de su historia, primero con tres temporadas frustrantes con Honda y luego con una cuarta con Renault que puso de manifiesto una batería de puntos débiles y carencias. Eso propició cambios estructurales en 2018, tales como la sustitución de Éric Boullier por Gil de Ferran.

Zak Brown ha destacado la importancia de conservar el icónico naranja papaya, seleccionado por Bruce McLaren para la primera participación del equipo en F1 en 1966. "La decoración de este año constituye una progresión con respecto a 2018, ya que lleva el color azul como complementario, que está vinculado con la herencia más amplia de competición del equipo", explican en la web de la escudería.

Sainz, prudente: "El coche está listo, hemos hecho los deberes"