DISEÑO NUEVO

Sainz presenta su casco para su primera temporada con McLaren

14/02/2019 10:07

Carlos Sainz ha presentado el casco que usará durante la temporada 2019 de Fórmula 1, la primera que disputará en las filas del equipo McLaren. El español ha pedido a los aficionados que le hagan llegar sus sugerencias para mejorar el diseño de cara al GP de Australia.

El madrileño mantiene la bandera de España como elemento predominante, pero esta vez la combina con una base de color azul eléctrico –el negativo del naranja papaya– con sombras triangulares, que renueva sustancialmente el aspecto del diseño en su conjunto.

Sainz conserva dos elementos distintivos que le han acompañado a lo largo de su trayectoria deportiva: la estrella en recuerdo a María de Villota, situada en la nuca, y el dibujo de un chili, ubicado en el plano central. También luce por primera vez la silueta del emblema de McLaren, en la sección lateral.

También vemos los logos de los principales patrocinadores de McLaren, Petrobras, Huski Chocolate, y a British American Tobacco a través de su iniciativa de cigarrillos electrónicos 'A better tomorrow'.

El nombre del artista responsable del diseño, Dave Designs, y el del propio piloto también aparecen en naranja, como guiño a McLaren, y en blanco. En la parte trasera está el dorsal de Sainz, su característico 55, en naranja; aparece también la marca del casco, la alemana Schuberth.

En la parte frontal vemos de nuevo la marca de los patrocinadores de McLaren y justo debajo de la visera, a Estrella Galicia 0,0.