ACTUALIDAD

McLaren recluta personal para reforzar su competitividad

AmpliarMcLaren recluta personal para reforzar su competitividad  -SoyMotor.comEquipo McLaren 2022.

McLaren está dispuesta a dar el último paso para su rearme. A la nueva galería de viento, que debe entrar en funcionamiento en breve, seguirá el de fichajes técnicos, reforzar los ‘recursos humanos’ —no tanto en número como en calidad —, algo que se necesita en algunas áreas.

Los frutos de ambos factores no se verán hasta 2024, pero no se puede esperar mucho dado el ‘periodo de carencia’ —eso que en la F1 se llama ‘jardinage’ — que debe cumplir toda persona que cambie de equipo, al menos a partir de un determinado nivel.

“Esta temporada nos ha señalado claramente algunas áreas en las que tenemos ciertas debilidades como equipo. Y los problemas que hemos tenido este año han demostrado que no tenemos recursos a la altura de otros equipos, sobre todo en ingeniería, para poder desarrollar los coches de la temporada y a la vez trabajar en el coche del año próximo”, ha admitido Andreas Seidl.

La decisión de reforzar los puntos clave de ingeniería no ha sido fácil de tomar. El techo presupuestario supone que debe alcanzarse un fino equilibrio entre el coste de aumentar el personal y el disponer de menos recursos para I+D. Este aspecto ha requerido un trabajo coordinado entre los responsables técnicos, el departamento de personal y los responsables del equipo.

“Un estudio completo de todas las áreas y los trabajos realizados, así como de lo gastado, identificamos las áreas donde era posible ahorrar y dedicar ese dinero a fichar más personal”, ha explicado Seidl.

Los trabajos se iniciaron hace algunos meses y, desde hace dos. McLaren ha comenzado los contactos necesarios con posibles fichajes. 

Se presentan un par de años movidos en cuanto a fichajes de personal técnico. Audi desembarcará en Sauber a partir del próximo año, un desembarco por etapas pero que irá parejo a refuerzos de personal. Y otros equipos saben que deben hacer lo mismo, tras un año 2021 en el que debieron acometerse muchos despidos a causa del ‘techo presupuestario’. Los equipos grandes lo hicieron diversificando sus intereses, ofreciendo servicios de ingeniería a otras empresas o ampliando sus intereses deportivos a otras disciplinas, como ha hecho Ferrari entrando en Resistencia.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP