EL DE LA SEMANA PASADA ERA DE PRUEBA

McLaren prepara un coche casi nuevo para el GP de Australia

06/03/2017 16:57

McLaren tuvo problemas en la primera semana de test. Ahora, su jefe, Eric Boullier, confirma, igual que hizo Fernando Alonso en su directo en la red social Instagram, que a Australia llevarán un coche totalmente nuevo y que el de los test es sólo un monoplaza de prueba.

Boullier ha concretado que el coche que usan en pretemporada es una prueba y ha insistido en que el de Melbourne se modificará bastante. "Se trata de una versión de prueba aquí, así que para nosotros, somos uno de los pocos equipos en el paddock que llegarán a Australia, yo no diría que con un coche B, pero con un coche muy cambiado", ha expuesto Boullier para la edición francesa del portal estadounidense web Motorsport.com.

Es normal que al galo le pregunten por cómo se sienten los pilotos tras los primeros kilómetros con el MCL32. A pesar de los fallos iniciales, la respuesta ha sido bastante positiva. "Por ahora, están bastante satisfechos. No necesariamente en términos de potencia, sino que en términos de equilibrio, el comportamiento del coche, la reacción", ha añadido.

Por último, al francés se le ha cuestionado sobre si han cumplido con sus metas como equipo. Boullier ha asegurado que sí, pero ha recordado que Honda tiene aún deberes pendientes. Para esta semana, esperan acumular rodaje para seguir con los progresos.

"Los que nos fijamos en McLaren, casi todos los hemos logrado. Después los objetivos deportivos serán diferentes. Habrá que esperar a Honda, si tenemos en cuenta lo visto esta semana, con un poco más de rodaje, se dirá", ha expresado para finalizar.