Baja sensible para el proyecto

Gilles Simon renuncia como consultor de Honda

06/03/2017 12:29
Primero fue Jost Capito, después Dave Redding y ahora Gilles Simon. El equipo McLaren ha perdido a otra figura notable en su estructura a falta de escasas semanas para que empiece la temporada. Simon ejercía de consultor externo de Honda, pero ahora ha abandonado su puesto desilusionado por el tren motriz y cansado de que sus sugerencias no sean escuchadas.

Simon es un ingeniero y diseñador francés que trabaja en la Fórmula 1 desde mediados de los años 80. Empezó era Renault, pasó por Peugeot y se graduó con Ferrari, donde trabajó durante una década y llegó a ostentar el cargo de jefe de motores. En 2013, Honda le contrató en calidad de asesor para que aportara su experiencia y saber al desarrollo de la unidad de potencia japonesa.

El motivo de su adiós es la desilusión con la unidad de potencia, según reporta el portal estadounidense Motorsport.com. El francés estaba cansado de que sus peticiones y sugerencias no fueran tomadas en consideración. Tendrá que esperar unos meses antes de unirse a otro equipo o fabricante de la categoría reina.

Honda prepara una nueva unidad de potencia para la segunda semana de test de pretemporada, a priori la misma que McLaren usará en el GP de Australia. El fabricante japonés insiste en que su relación con McLaren es más fuerte que nunca y desde Woking el discurso es exactamente el mismo.

"Tenemos a gente en Japón a tiempo completo y aquí también tenemos a gente de Japón", decía Eric Boullier en la presentación del MCL32. "Con la tecnología de hoy en día, las llamadas, las videollamadas… Es casi como estar en la misma oficina. Nos comunicamos antes e intentamos tener más en consideración nuestras necesidades. La integración es muy importante y creo que este año hemos dado un paso".

"Nuestra relación se está fortaleciendo”, añadía Yusuke Hasegawa en declaraciones a SoyMotor.com. “Conectamos mucho más. Somos un equipo, nos comportamos como un equipo, pero no somos una sola empresa. Cada empresa tiene sus responsabilidades y nosotros tenemos que preocuparnos de las nuestras".