Últimos test

Mercedes prepara mejoras para el W08; McLaren, un nuevo motor

06/03/2017 11:33
Mercedes y McLaren-Honda ultiman novedades importantes para sus monoplazas y motores para la segunda semana de entrenamientos invernales, que comenzará mañana martes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Las flechas de plata traerán un conjunto de mejoras que pueden aportarles una ganancia de hasta dos segundos por vuelta, mientras que los de Woking estrenarán el motor que utilizarán en el GP de Australia, la carrera inaugural de la temporada.

La Fórmula 1 calienta motores para la última tanda de test de pretemporada. En la primera el objetivo general fue evaluar la fiabilidad de los nuevos monoplazas y empezar a descubrir cómo es el nuevo Reglamento Técnico, pero ahora llega el momento de la verdad y toca buscar rendimiento con la vista puesta en el Campeonato del Mundo.

En el caso de Mercedes, las flechas de plata traerán un paquete de mejoras que incluirá nuevas piezas y mapas motor según señala el portal estadounidense Motorsport.com. Se prevé que la ganancia de los nuevos componentes se traduzca en una mejora de hasta dos segundos en el tiempo por vuelta. La vuelta más rápida de la primera semana de test fue un 1’19”7, firmado por Valtteri Bottas con neumáticos ultrablandos.

Ferrari también trabaja a destajo en su fábrica. Los de Maranello tienen un nuevo motor en el banco de pruebas y esperan que éste les aporte un incremento de potencia y una reducción del consumo. Incluye un concepto novedoso para el inyector. La unidad de potencia todavía no tiene una fecha clara de introducción, según señala la misma cabecera.

En el caso de Honda, el fabricante japonés tiene la intención de introducir una nueva unidad de potencia que se corresponderá con la que el equipo usará en el GP de Australia. Este propulsor será un desarrollo del que se vio la semana pasada y toda la atención está en comprobar si esta vez sí la fiabilidad está bajo control.

"Nos gustaría introducir la última versión del motor y probarla lo antes posible. Cada vez que tenemos un motor, cambiamos alguna cosa. Así que la semana que viene tendremos otro. Tenemos que probar el motor de las carreras", comentaba Yusuke Hasegawa en una entrevista con SoyMotor.com.