GP de España F1 2019

McLaren montará la nueva especificación del motor Renault en España

AmpliarMcLaren montará la nueva especificación del motor Renault en España - SoyMotor.comCarlos Sainz en Barcelona

El nuevo V6 Renault es ligeremante más potente, pero sobre todo permite usar la máxima potencia más tiempo sin problemas de fiabilidad.

McLaren está decidida a montar el nuevo motor térmico de Renault mañana, sábado, tras comprobar si éste da el resultado esperado en el coche de Daniel Ricciardo, el único que lo ha montado.

Como se sabe, Renault tiene lista ya una actualización de su unidad de combustión interna, es decir el motor V6 térmico, que debe ser algo más potente, pero sobre todo permite a sus pilotos utilizar la máxima potencia durante mayor tiempo sin los problemas de fiabilidad que hasta ahora las impedían mantener el mejor rimo.

Lo que sí ha montado McLaren hoy es una caja electrónica de control actualizada. Sainz es quien a priori tiene más que perder con este cambio. Sería la tercera unidad térmica que estrena y ello parece que le obligará a estrenar la cuarta –y penalizar– antes del verano y una quinta, con nueva penalización, antes de acabar la temporada.

Aunque cambiar la unidad térmica tan pronto les condena a penalizar más adelante, no son los únicos que están dispuestos a jugar esta carta. Ferrari y Red Bull también lo harán, aunque para ellos la decisión es mucho más sencilla porque hoy por hoy aunque salgan de boxes, saben que puede remontar hasta quinta o sexta plaza sin problemas.

De momento, en McLaren observan la respuesta del motor de Ricciardo y se centran en trabajar con la aerodinámica nueva que estrenan aquí, un pack completo porque incluye las dos alas y el fondo plano, además de los correspondientes pequeños detalles de desviadores de flujo, etc. Lo hacen con el motor de siempre para poder tener una comparación más fidedigna.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP