MERCADO DE PILOTOS

McLaren le hace una oferta a Ricciardo, según prensa alemana

21/06/2018 11:49

Los últimos rumores señalan que McLaren le ha hecho una oferta difícil de rechazar a Daniel Ricciardo, una de las piezas clave del mercado de pilotos y es que desde Alemania informan que están dispuestos a pagarle 17 millones de euros al año.

El futuro de Daniel Ricciardo está en el aire. A pesar de su reciente victoria en Mónaco con Red Bull, no está claro que el australiano quiera continuar con los de Milton Keynes, sobre todo después del anuncio de que el equipo usará motores Honda en 2019, y de momento, no se pronuncia sobre su futuro.

En las últimas horas el diario alemán Sport Bild ha informado de que existe una oferta sobre la mesa de McLaren a Ricciardo que convertiría al australiano en uno de los pilotos mejor pagado del mundo, ya que se dice que los de Woking le garantizarían 17 millones de euros al año, es decir, más que el triple de su salario actual.

"Nuestro Daniel Ricciardo es el rey del mercado. McLaren le ofrece más cada semana", comenta Marko, que cree que es más probable que si el australiano deja Red Bull, se vaya a Mercedes o Ferrari y según él, sólo está esperando a ver si Lewis Hamilton renueva. "Ricciardo no quiere firmar hasta que Hamilton renueve. Es un poco extraño. Ojalá termine pronto", ha añadido.

Si Ricciardo acepta, estaría, sin embargo, lejos de sueldos como los de Hamilton y Sebastian Vettel. Si esta oferta es verdad, eso puede indicar que Fernando Alonso está a punto de terminar su aventura en la Fórmula 1 y quizás dedicarse a otras competiciones. El dinero que se ahorraría McLaren al no seguir Alonso podría ser el nuevo salario de Ricciardo. 

Esto dejaría a los de Woking con una alineación mucho más potente que la que formarían Stoffel Vandoorne y Lando Norris, dos pilotos con poca experiencia en comparación con el australiano y el bicampeón español. Ricciardo tiene el mismo número de victorias que Hamilton este año y está cuarto, por detrás de Valtteri Bottas en el Mundial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard