Eric Boullier al habla

McLaren rechaza trabajar en 2019 hasta comprender los fallos de 2018

20/06/2018 19:46

McLaren perdió en Canadá la cuarta plaza del mundial de constructores en favor de Renault y Eric Boullier, jefe del equipo, ahora afirma que trabajan en cambiar el agarre en curvas lentas, que es donde sufren además de la velocidad punta.

 

El bautizado como MCL33 parece no tener la velocidad que el equipo de Woking esperaba. Desde hace tiempo los aficionados cuestionan la capacidad de desarrollo del equipo inglés, ya que teóricamente con el motor Renault se esperaban mejores resultados, incluso opción de podios, cosa que por ahora no llega.

La marca de coches superdeportivos fundada por Bruce McLaren reconoce trabajos a 'destajo' con el fin de invertir la situación y obtener unos resultados a la altura de la marca y de lo que ellos mismos esperaban. El monoplaza actual sufre con curvas de baja velocidad así como carece de velocidad punta en rectas, algo que merma muchas posibilidades de adelantamiento así como velocidad en pista.

Eric Boullier, jefe de la escuadra inglesa reconoce que a pesar de que trabajarán pronto con el coche de 2019, no dejarán de lado el actual para seguir entendiendo los fallos y arreglarlos de cara al próximo año.

"Creo que vale la pena desarrollarlo por un par de razones. Lo primero es comprender lo que está mal y no repetir ningún tipo de error de ese tipo en el futuro. En segundo lugar, creo que todavía hay tiempo para desarrollar este coche, lo que podría curar la falta de agarre a baja velocidad, que tiene un gran impacto en el rendimiento máximo. Por eso, hay dos razones por las que debemos continuar", ha apuntado el francés según declaraciones de ESPN.

El desarrollo de un monoplaza de Fórmula 1 es muy complejo, tanto que hay que tener en cuenta los pasos que se vayan a dar, ya que quizá un paso adelante en el monoplaza actual puede ser uno o dos atrás en el del futuro.

"También debemos asegurarnos de que no comprometemos el desarrollo del próximo monoplaza –2019–, así como la comprensión del mismo. Ese es el equilibrio en el que estamos trabajando. Estamos tratando de resolver problemas con el MCL33 y asegurándonos de que lo entendemos y, obviamente, comenzaremos pronto con el monoplaza del próximo año", ha asegurado.

Que el coche de este año no es el que esperaban es algo obvio, tanto el equipo como los fans habían puesto objetivos demasiado ambiciosos que finalmente no se cumplieron, pero Boullier achaca trabajo intenso para resolver cuanto antes las deficiencias del monoplaza.

"Podemos culpar obviamente algunos problemas en el coche, definitivamente creo que el monoplaza de este año no es el que esperábamos, ahora solo nos queda entender por qué y asegurarnos de tener la visión y el liderazgo ideal para el futuro. Tenemos que asegurarnos de que podemos diseñar y fabricar monoplazas competitivos, creo en las personas que tenemos hoy, hay un gran equipo con talento en McLaren", ha recordado positivamente en conclusión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard