F1

HABLA ZAK BROWN

McLaren fija 2024 para volver a luchar por el Mundial: "Ya no habrá excusas"

Los de Woking tienen grandes esperanzas con la llega del nuevo túnel de viento
Hasta ese año, harán todo lo que puedan con todos los recursos disponibles
mclaren-2024-mundial-soymotor.jpg
5
13 Ago 2021 - 19:18

El director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, fija 2024 como año para volver a luchar por el Mundial. El estadounidense deja claro que si en dicho año no son candidatos al título, no habrá excusas. Eso sí, las expectativas en Woking son altas con la llegada del nuevo túnel de viento.

Brown cree que 2024 es la temporada idónea para ponerse como objetivo luchar por el Mundial, algo que no han podido hacer desde 2012. En el tercer año con la nueva normativa, el estadounidense espera que la Fórmula 1 esté muy igualada y que haya varios candidatos al título.

"Creo que siempre es peligroso escoger un momento en el que tienes que ir a por todas. 2024 será el año más apropiado, con la llegada del nuevo túnel de viento. No habrá excusas en 2024. Espero que en ese año haya mucho nivel en la parrilla y tengamos muchos equipos luchando por el Mundial. Nosotros esperamos ser uno de ellos", ha comentado Brown en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Brown aplaude el avance que ha hecho McLaren desde su llegada al equipo en 2017. Eso sí, cuando empiezas a ganar posiciones en la tabla, es más complicado avanzar y eso es lo que les está pasando esta temporada. El estadounidense fija 2024 como año para volver a luchar por el título y hasta entonces, harán todo que puedan para mantenerse arriba.

"Pasamos de ser novenos a sextos, luego fuimos cuartos y ahora somos terceros. Una vez que empiezas a acercarte a la cabeza, es más complicado avanzar. Estaría bien pasar a ser el segundo equipo y luego el primero en dos años, pero no creo que eso suceda. Necesitamos nuevos recursos cada año para ello y estamos detrás en términos de recursos", ha añadido.

"Necesitamos tiempo, especialmente para el túnel de viento. Nos llevará dos años tenerlo terminado. Hasta 2024 haremos todo lo que podamos con todo lo que tengamos, pero será complicado imponernos a nuestros rivales directos", ha expresado Brown para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ago 2021 - 12:17
Comment

No tiene lógica poner plazos lejanos, lo que debería hacer McLaren es prepararse ya para ganar el próximo año. No puedes ir vageando ya que como han dicho los comentarios de abajo llevan muchos años así

14 Ago 2021 - 08:23
Comment

McLaren se monta expectativas muy altas para dentro de mucho tiempo, es a muy largo plazo a mi parecer, deberían de decir eso de cara al 2022 no para 2024.

Default user picture
SUPERF1
14 Ago 2021 - 06:56
Comment

A muy largo plazo me lo fiais.
Ya lo dije, sin dinero no hay frutos.

13 Ago 2021 - 21:41
Comment

Es increible que con todo lo que han pasado en los últimos 10 años, sigan marcándose esos objetivos sin saber cómo van a estar el año que viene con el cambio de reglamentación. Parece que no aprenden.

Default user picture
KIMI
13 Ago 2021 - 21:36
Comment

Bueno, lo de todos los años. Llevan diciendo eso desde 2014. Osea desde 2014 llevan diciendo ganaremos en x+2 años. No falla. Llegará 2050 y dirán que en 2052 estarán para luchar. No aprenden que hay que estar callados y no hacer predicciones porque luego quedan mal.
Esto va tanto para Alpine como para McLaren

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50