Pesimismo antes de la 18ª carrera del año

McLaren en el GP de México F1 2017: Previo

T. SLAFER, A. VÁZQUEZ

24/10/2017 17:24

El equipo McLaren se prepara para la 18º carrera de la temporada con poco optimismo dentro de sus filas, dado que el Gran Premio de México complicará sus posibilidades de sumar puntos. Con eternas rectas en su vuelta y dada la gran altitud a la que está situado el circuito, desde McLaren prefieren no citar ejemplos como la Q3 o los puntos.

 

Fernando Alonso:

"Vamos hacia México con nuestros pensamientos con los afectados por el reciente terremoto, y queremos mostrarles todo el apoyo que podamos para superar estos tiempos difíciles. Las bienvenidas que recibimos en Ciudad de México es una de las mejores del mundo, y realmente puedes sentir el calor de la gente en el circuito, es muy increíble. Además, siempre es genial poder hablar mi propia lengua en un país diferente. Amo México y a los mexicanos".

"Será un fin de semana desafiante para nosotros dado que esperamos salir desde atrás de la parrilla por el problema del motor que sufrimos en Austin. Es una pista donde se tienen problemas con el tráfico, así que adelantar es difícil. Pero por el lado positivo, probamos varias partes el viernes en Estados Unidos y estuvimos contentos, así que las usaremos en México".

 

Stoffel Vandoorne:

"Nos dirigimos a la Ciudad de México muy conscientes de la situación actual y le enviamos todo nuestro apoyo y nuestros mejores deseos al pueblo de México después de un desastre tan terrible.

"Para McLaren-Honda México será una carrera complicada para nosotros por la altitud y las largas rectas, dos características que nos dificultan el fin de semana. Tuve que cambiar mi unidad de potencia para la carrera de Austin, así que esperamos no tener sanciones en mi coche, pero en este momento estamos investigando todo y esperaremos hasta el viernes para confirmar si es necesario".

"La última vez que fui a la Ciudad de México fue hace dos años y me encantó toda la experiencia. Nos quedamos en el centro y la ciudad es realmente genial. Recuerdo la atmósfera increíble alrededor de toda la pista y estoy deseando volver allí. Los fans son increíbles y la mejor parte del circuito es el estadio porque hay mucha gente allí. Me he estado preparando para competir en este circuito durante algún tiempo con mis ingenieros en el simulador, y estoy emocionado por saltar a la pista allí por primera vez el viernes".

 

Éric Boullier, jefe de McLaren:

"En primer lugar, en representación mía y de todo el equipo, me gustaría enviar nuestras condolencias a los cientos de personas que han sido afectadas por el terrible terremoto de México en septiembre".

"La Ciudad de México es un lugar que nos encanta visitar y esperamos que al venir este fin de semana, podamos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas y reconocer la generosa hospitalidad que recibimos de nuestros amigos mexicanos cada año que venimos".

"No puede prometer la victoria, pero vamos, por supuesto, a luchar por lo que podamos pese a las circunstancias difíciles, como hicimos en Austin. Es probable que Alonso tenga penalizaciones por el problema en la unidad de potencia que tuvo el fin de semana pasado, así que ya se prepara para lo que será una lucha desde la parte de atrás de la parrilla".

"No sabemos todavía cómo será el fin de semana para Vandoorne, pero vamos a intentar darle la mejor oportunidad que podemos para el que será el segundo circuito nuevo para él en muchas semanas".

"Las condiciones también lo hacen duro para todos los equipos, con frecuencia hace calor y hay humedad en Ciudad de México, junto con la altitud hace la refrigeración y el rendimiento del motor incluso un reto mayor de lo normal. Hemos aprendido mucho de estas características de los dos últimos años que competimos allí y espero que podamos usar este aprendizaje el próximo fin de semana".

"No esperamos dar un gran golpe en la tabla de puntos este fin de semana, pero nunca nos damos por vencidos y vamos a dar el máximo para hacerlo lo mejor que podamos y salir de esta cita doble lo mejor posible".

 

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1:

"Tras un fin de semana decepcionado en Estados Unidos, ahora cruzamos la frontera para ir a México. Lo primero de todo, me gustaría expresar nuestras condolencias por la gente que perdió sus vidas en el desastre y ofrecer nuestra compasión a todos los afectados".

"Será el tercer año del Gran Premio de México desde que regresó al calendario de F1. Siempre disfrutamos de competir en un ambiente latino animado, delante de los apasionados aficionados mexicanos. También aprecio el apoyo cálido de nuestros compañeros de Hondaa de México".

"El autódromo Hermanos Rodríguez es único por su localización a una gran altitud de 2.300 metros. Por el poco aire, es necesario que afrontemos de forma diferente la extracción de potencia del motor, en comparación con otros circuitos. Además, la recta larga significa que esperamos un reto duro".

"De todos modos, las condiciones complicadas son iguales para todos los equipos y vamos a usar la información recopilada los últimos dos años para tener la mejor estrategia posible de carrera. Obviamente es una carrera con circunstancias difíciles para la gente de México y esperamos ofrecerles un buen espectáculo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard